16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

CMD suspende paro debido al aumento de los casos de dengue

SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas informaron este martes, que decidieron suspender el paro debido al aumento de los casos de dengue que hasta el momento según las autoridades de salud, cuenta con casi el 90 por ciento de su ocupación hospitalaria.

«En efecto, hoy nos encontramos ante una situación sanitaria que amenaza con castigar este sufrido pueblo. Un gran brote de dengue se cierne sobre el país afectando sobre todo, las capas medias y pobres en su población más joven», manifestaron durante una rueda de prensa.

Agregaron que también decidieron suspender el paro por el siniestro ocurrido en San Cristóbal y el paso de la tormenta Franklin la semana pasada.

«La improvisación, la politiquería y sobretodo un modelo privatizado que ve la salud como una mercancía y no como un derecho donde todos tengamos garantías de acceder, son las causa de esta deplorable situación sanitaria que se nos viene encima», sostuvieron.

En tanto resaltaron que han sido, ni serán «parte de esta comparsa de verdugos integrada por empresarios en franca camarería con los gobiernos de turno, que han conspirado contra la salud y el bienestar de este pueblo».

Podría interesarte!

Director de la DIGESETT confirma copromiso de brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

Santo Domingo.-El director de la Dirección General de Seguridad...

“Los vecinos de arriba” llegan al Gran Teatro del Cibao

Santo Domingo.-En su quinta temporada de presentación, la afamada...

Fallece Don Simón, padre de Cristina y Simón Lizardo

 Santo Domingo. – Falleció Simón Lizardo Cabrera, quien es el...

SISALRIL llama al CMD a retomar las mesas de conversaciones

Santo Domingo, D.N.- La Superintendencia de Salud y Riesgos...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fundación Cruz Jiminián dona medicamentos e insumos a cárcel Najayo Hombres

Santo Domingo, RD.-La Fundación Cruz Jiminián, en conjunto con representantes de la Food for the Poor donó este martes medicamentos, equipos médicos , medicinas...

Ministro de Educación propone nuevo sistema de evaluación educativa ante el CECC-SICA

Roberto Fulcar dice la pandemia del COVID-19 representa un enorme desafío para la educación en la región Santo Domingo. - El ministro de Educación, Roberto...

Imponen prisión domiciliaria contra joven que mato ex pareja en San Cristóbal

San Cristóbal, RD.- En San Cristóbal, la Oficina de Atención Permanente de ese Distrito Judicial, dictó prisión domiciliaria contra la joven, Suneiry Yajaira Polanco García, acusada...