SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas informaron este martes, que decidieron suspender el paro debido al aumento de los casos de dengue que hasta el momento según las autoridades de salud, cuenta con casi el 90 por ciento de su ocupación hospitalaria.

«En efecto, hoy nos encontramos ante una situación sanitaria que amenaza con castigar este sufrido pueblo. Un gran brote de dengue se cierne sobre el país afectando sobre todo, las capas medias y pobres en su población más joven», manifestaron durante una rueda de prensa.

Agregaron que también decidieron suspender el paro por el siniestro ocurrido en San Cristóbal y el paso de la tormenta Franklin la semana pasada.

«La improvisación, la politiquería y sobretodo un modelo privatizado que ve la salud como una mercancía y no como un derecho donde todos tengamos garantías de acceder, son las causa de esta deplorable situación sanitaria que se nos viene encima», sostuvieron.

En tanto resaltaron que han sido, ni serán «parte de esta comparsa de verdugos integrada por empresarios en franca camarería con los gobiernos de turno, que han conspirado contra la salud y el bienestar de este pueblo».

Difúndalo en: