14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Cierran tres establecimientos por violar la Ley General de Salud

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Garantías de la Calidad y su Dirección de Habilitación de Servicios de Salud, cerró tres establecimientos donde se ofrecían consultas de medicina alternativa, endocrinología, obesidad y medicina deportiva.

La cartera precisó que esos centros ofrecían servicios de manera ilegal, en violación del artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01, bajo la responsabilidad y marca del Doctor Cerda.Tenía tres locales en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en la provincia Santiago, a los cuales la cartera sanitaria impuso un cese inmediato de sus servicios.

Uno de los negocios cerrados es la Tienda de Medicina Natural ARCT, donde ofrecían venta de medicina natural, así como consultas de nutrición deportiva y clínica, obesidad, medicina alternativa y terapia sexual, ubicados en la avenida Charles de Gaulle, número 25, Santo Domingo Este.

El otro es la Fundación Nutricional Doctor Cerda, en la calle Alberto Beltrán, número 40, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde operaban dos consultorios médicos, para consultas de medicina alternativa, endocrinología, obesidad y medicina deportiva.

Además, contaban con un laboratorio para la fabricación y elaboración de medicamentos naturales, bajo el nombre comercial de Geonatura, con un local abierto en la avenida Restauración, número 84, de Santiago.

Los operativos de cierre fueron realizados el pasado miércoles por inspectores del Viceministerio de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y técnicos de la Dirección de Habilitación, quienes comprobaron que esos establecimientos operaban fuera de la Ley 42-01, ya que no contaban con las licencias correspondientes, ni con los registros sanitarios requeridos para la debida fabricación, distribución y comercialización de medicamentos.

El Ministerio de Salud Pública mantiene el llamado permanente a los prestadores de servicios de salud, públicos, privados e independientes, a realizar sus procesos de habilitación.

Asimismo, les exhorta a solicitar los registros sanitarios correspondientes, para evitar suspensiones temporales o definitivas de sus establecimientos, visitando la página, Ventanilla Única – https://servicios.msp.gob.do.

 

Podría interesarte!

Ministro de la Juventud rechaza idea de unificación con Ministerio de la Mujer

Santo Domingo.- El ministro de la Juventud, Rafael Feliz, precisó que no...

Arrestan a varias personas por robo a camión de valores

Santo Domingo.-Varias personas fueron arrestadas esta tarde por el...

Pastores piden al gobierno buscar solución a los problemas nacionales

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de...

Juan Carlos Echavarría (JOSELITO) visita «EL BRUJO» político, pero no paga la consulta

Santo Domingo.-El diputado Juan Carlos Echavarría (JOSELITO) visita «EL...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Santiago Rodríguez, R. D._El DICRIM y la policía preventiva luego de una persecución recuperaron en tiempo récord una camioneta, marca Toyota, color blanca que...

Luego de sustraer el vehículo, en su huída el delincuente impacto otra camioneta y fue seguido por una unidad de la policía, la cual...

El diputado de Santo Domingo Este pasó del PLD a la organización oficialista

Santo Domingo Este.- El diputado, empresario de la comunicación e influencer Bolívar Valera (El Boli) se juramentó este viernes en el Partido Revolucionario Moderno...

Padre le reventó la cabeza a una bebé de dos meses en Santiago

La abuela y la madre de una bebé de dos meses de nacida denunciaron ante las autoridades al padre de la infante que le...