17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

CEDIMAT certifica 35 nuevos especialistas

SANTO DOMINGO.– Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizaron un acto de certificación, donde 35 especialistas en diferentes ramas de la medicina recibieron sus diplomas.

Los médicos se especializaron en las áreas de Cardiología Adultos, Cardiología Pediátrica, Ginecología y Cirugía Pélvica Avanzada, Hemodinámica e Intervencionismo Cardiovascular, Medicina Crítica, Nefrología, Neurología y Medicina Interna.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director Médico de CEDIMAT, doctor Jorge Marte, quien aseguró que los programas de residencias médicas que dispone el centro obedecen a altos estándares de calidad tanto a nivel nacional como internacional y que este ha sido el enfoque principal desde el inicio.

Asimismo, la Directora del Departamento de Gestión del Conocimiento, Julia Rodríguez, afirmó que tener programas académicos del nivel que tiene CEDIMAT, objetivamente evaluados, con el compromiso a tiempo completo en supervisión y enseñanza por parte de sus maestros y el equipo de cada servicio, es sin duda uno de los mayores aportes del centro a la República Dominicana.

El discurso de despedida estuvo a cargo de Félix Almánzar, egresado de Medicina Interna, por ser el de más alto índice académico, quien motivó a sus colegas a no desmayar en el camino que apenas inician y a mantenerse firme en la carrera.

La mesa de honor estuvo compuesta por Directora General de CEDIMAT, Milagros Ureña; la Directora del Departamento de Gestión del Conocimiento, Julia Rodríguez, y el Director Médico, Jorge Marte.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cardiovascular donde se dieron cita autoridades del centro y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), así como familiares y amigos de los egresados.

Podría interesarte!

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza presentación de la transformación del Sistema Portuario Nacional

Avances y transformación del Sistema Portuario Nacional Dominicano generará...

Director general de Jubilaciones y Pensiones recibe visita de cortesía del director de la CAASD

Santo domingo.-   El director de la Dirección General...

Salud Pública vacunará contra sarampión, poliomielitis y rubeola en Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”

Cotuí, Sánchez Ramírez -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos...

Presidente Abinader dispone la creación de Base Aérea en la provincia Barahona

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader emitió el decreto 366-23...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gigantes del Cibao vencieron 8-6 a los Leones del Escogido

SANTO DOMINGO, RD- Diego Hernández remolcó la carrera del desempate en la octava entrada para que los Gigantes del Cibao vencieran 8-6 a los Leones del Escogido este jueves...

Regidores denuncian secuestro de parte de otros concejales en el Ayuntamiento de Las Terrenas

, Las Terrenas. Los regidores del Ayuntamiento de Las Terrenas, Yamil Adames y Víctor M. Esteban (Randy) denunciaron un secuestro de parte de sus...

Abel califica como «burla» del Gobierno decir que le rinde el dinero

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, calificó como una «burla al pueblo dominicano» las declaraciones dadas...