16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Buika inicia en Santo Domingo su nueva gira

Santo Domingo.-Considerada una de las cantantes más completas, la artista española Buika inició formalmente su nueva gira “Buika Music World Tour” este sábado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde recibió los aplausos de los dominicanos.

“La voz de la libertad”, como es conocida la artista intérprete de “Las simples cosas”, abrió su “caja de música” en lo que consideró “uno de los rincones más mágicos, alucinantes y divertidos del planeta”, interpretando canciones como “Pa todo el año”, “Yo me lo merezco”, tema en el cual colabora con Carlos Santana; “Jodida pero contenta”, “Brujería” y “No quiere volver”, entre otras.

La artista de ascendencia africana manifestó su entusiasmo de tener la República Dominicana como punto de partida de este nuevo recorrido por su música.

“Poder empezar mi gira desde aquí es, sin duda un regalo del cielo. Esperen de esta noche algo bonito, tengo la sensación de que este va a ser uno de los conciertos más importantes para mí de este año”, manifestó la ganadora de Grammy.

Sumando otros éxitos y nuevos temas como “Dolor de rumba”, “No habrá nadie en el mundo”, “Te busqué”, “Volver, volver”, “Último trago”, y “Cisne blanco” Buika se presentó acompañada de músicos dominicanos, alimentando su creencia en la verdadera fusión. Entre ellos Daroll Méndez en el bajo y Edgar Molina en la percusión.

Además, el venezolano Carlos Peña en la guitarra, dirigidos por el trombinista Santiago Cañada, también esposo de la artista.

“Es una noche espectacular, en una sala maravillosa, en una ciudad mágica, con una gente que no solamente está guapísima, sino que además tengo familia, amigos, es la primera noche de la gira, es un público maravilloso. Esta noche se la voy a dedicar a todos nosotros, pero sobre todo a los que no han podido estar porque se lo han perdido”, dijo entre risas la ovacionada artista.

El concierto, bajo la producción local de Vibra Productions del empresario Billy Hasbún, contó con la participación del dominicano Badir como contraparte local, quien presentó temas como “Felicidades”, “Yo no tengo la culpa” y “Dejarte correr”, entre otras.

Podría interesarte!

Fumigación, eliminación de criaderos, entre las medidas del Gobierno para combatir el dengue

Santo Domingo, RD- Con el objetivo de reforzar la lucha contra...

Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en el país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica...

Bertico Santana: “Vamos hacer de SDE la mayor fiesta de la democracia

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-* El aspirante a la...

Trabajadores reclaman un nuevo contrato social como garantía de sus derechos

Santo Domingo. - Con un llamado a que en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

José Tomás Pérez: “Coño, estamos jodidos” el PLD ha sido penetrado por un tigueraje

SANTO DOMINGO. José Tomás Pérez, miembro del Comite Político del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que esa organización política ha sido “penetrada por un...

Ultiman de varios disparos a mensajero de banca en Bayaguana

Fue ultimado de varios disparos el joven Damaury Jiménez Mercedes quien se desempeñaba como mensajero de banca en Bayaguana, provincia Monte Plata. El hecho ocurrió...

Abel Martínez: “El pueblo decidió parar el engaño y el irrespeto a la soberanía”

Santo Domingo.-Abel Martínez: "El pueblo decidió parar el engaño y el irrespeto a la soberanía" Comprometido con trabajar incansablemente por el pueblo dominicano. Así declara...