14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Altos dirigentes de la diáspora anunciaron su respaldo a Roberto Fulcar

Madrid, España.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la seccional de Madrid, España, que preside el Lic. Carlos Núñez, dio a conocer que un consenso de un importante número de Presidentes, Secretario Generales y Coordinadores de Campaña de la diáspora Dominicana, saluda y respalda la decisión del dirigente perremeísta, Lic. Roberto Fulcar, pasado coordinador general de campaña del partido oficialista.

Hablando como vocero del grueso de altos dirigentes del PRM, Carlos Núñez, expresó que la decisión tomada es porque Fulcar fue uno de los principales constructores de partido al cual pertenecen, por lo que merece el apoyo de sus compañeros en la decisión de someter, junto a su familia, a la justicia a quienes se han dedicado durante más dos años a procurar afectar su nombre, honradez, su historia, y su in-pronta en defensa de los mejores intereses de la República Dominicana.

Expreso, que Roberto Fulcar y su familia, representado por su hermano y diputado Julito Fulcar, tres de sus hermanas y los hijos del exministro, quienes han anunciado la decisión de someter a la justicia, al doctor Máximo Castillo Salas, expresidente de Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a quien acusan de difamación, por este comunicar al país a través de un programa que se transmite por YouTube y por uno radial, en medio de la situación de salud por la que atraviesa, que el dirigente político se encontraba en Estados Unidos colaborando con la justicia en un caso por narcotráfico.

Todos los que conocemos a Roberto Fulcar y sabemos de su reciedumbre ética y moral, de su compromiso con las mejores causas, de su estilo de trabajo duro y vida sencilla y de su actitud respetuosa frente las personas y las instituciones. Enfatizó el Núñez.

Los dirigentes, a través de Carlos Núñez, expresan que, dos años de campaña sucia, en contra de Roberto Fulcar, tiene como causa que él fue a MINERD a transformar el sistema educativo Dominicano y no a sumarse, ni apoyar, ni dar oportunidades a los sectores económicos y políticos que se venían beneficiando abundantemente del presupuesto del 4% PIB, dedicado a educación desde el 2013, mientras las escuelas, estudiantes y maestros carecían de elementos fundamentales para desarrollar con éxito el proceso educativo.

En un documento que darán a conocer en los próximos días, han plasmado, que en la República Dominicana se ha desarrollado una práctica ilegal, nociva, inmoral, de chantaje y extorsión mediática contra funcionarios públicos, empresarios, líderes políticos, sociales y religiosos, presionándole para que paguen para no ser objetos de calumnias y difamación en medio de comunicación. Y los ataques contra Roberto Fulcar se deben a que se negó a someterse a esa práctica.

Nosotros, líderes políticos y sociales de la comunidad Dominicana en el exterior, expresamos nuestro más irrestricto respaldo a la lucha de Roberto Fulcar y su Familia en defensa de su bien ganado nombre, de su historia limpia y de su conducta intachable. Así mismo pedimos a Dios por la pronta recuperación definitiva de la situación de Salud que enfrenta. Concluyó el vocero y presidente de la seccional de Madrid del PRM.

Podría interesarte!

Suministro de agua en barrios, sujeto a que haya más lluvia

Santo Domingo.-Mientras los barrios y sectores del Gran Santo...

Gobierno ofrece apoyo a Cemex Dominicana por incendio

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-...

Rey de España viajará a Argentina para toma de posesión de Javier Milei

Redacción.- El rey Felipe VI de España se trasladará a Argentina el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno aumenta el precio al gas natural, choferes hacen filas para abastecerse

Ciudadanos que utilizan en sus vehículos gas natural hacen largas filas para obtener el combustible en la estación ubicada en Plaza Lama de la Avenida 27 de febrero. "Las...

PN ocupa armas ilegales a tres hombres en Santiago

Santiago, RD. La Policía Nacional arrestó en medio de los operativos que mantiene el General de brigada González Moquete, a tres personas a bordo de una jeepeta...

Gremios anuncian huelga hospitalaria

Santo Domingo.-Varios gremios de la salud anunciaron este lunes que a partir de hoy iniciarían con una serie de paros hospitalarios en todo el...