14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Alburquerque: Fuerza del Pueblo encabezará bloque opositor integrado por 12 partidos y movimientos políticos

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque quien es miembro fundador del Partido Fuerza del Pueblo, aseguró que esa organización política encabezará un bloque opositor integrado por 12 partidos y movimientos políticos para llevar al poder al doctor Leonel Fernández.

Alburquerque, quien es miembro de la Dirección Política del partido opositor, afirmó que las encuestas que manejan establecen claramente que hay un empate técnico entre Fernández Reyna y el actual presidente Luis Abinader.

“Si, nosotros tenemos en estos momentos, prácticamente, acuerdos con 12 organizaciones políticas, y lo iremos anunciando poco a poco, de manera que habrá presentación semanalmente de alianzas con otras fuerzas políticas, ya hicimos una con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, tenemos los nombres de los otros, lo que pasa es que no lo decimos de manera pública porque hay una mano muy larga que muchas veces obstaculiza esas alianzas”, afirmó.

Respecto a los cuestionamientos que le hacen sus opositores en el sentido de que no tienen las suficientes candidaturas para los venideros comicios, el dirigente opositor dijo que con el masivo proceso de inscripción de precandidatos este fin de semana en todo el territorio nacional, esos argumentos han sido desmentidos.

“Cuando decían que no teníamos estructuras, con lo de la marcha del Primero de mayo admitieron que sí, pero luego pasaron a afirmar que no tendríamos candidatos y candidatas, entonces resulta que este fin de semana se han inscrito en todos los locales del partido más de 4,000 compañeros y compañeras, y de ellos escogeremos a nuestros candidatos, a parte de una reserva del 20% que se le da a la dirección del partido para algunas candidaturas y las alianzas”, recordó.

Dijo que eso se verá a partir del día 12 cuando esas inscripciones se depositen en la Junta Central electoral, se podrá observar esos precandidatos y precandidatas lanzados a las calles para que sus compañeros y la ciudadanía los favorezcan y se conviertan en candidatos.

Rafael Alburquerque aseguró que el programa de asistencia social que ejecuta el actual gobierno, y su componente de la tarjeta Supérate, colapsó.

Alburquerque quien, como vicemandatario en el periodo 2004-2008, tuvo a su cargo la implementación del programa “Comer es Primero” y la tarjeta solidaridad, recordó que en dicha gestión nunca se dejó de pagar mensualmente a los beneficiarios, ni tampoco se clonaron o hackearon los plásticos.

Agregó que, ahora, dicho programa que lo convirtieron en Supérate, a veces pasan hasta tres y cuatro meses y los beneficiarios de la tarjeta no cobran.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el dirigente opositor fustigó que a cada rato se denuncia que los plásticos han sido hackeados, a lo que se agrega que familiares de funcionarios son beneficiados con el citado programa.

Recordó que el doctor Leonel Fernández asumió el gobierno en el 2004 en plena crisis, producto de la quiebra de los tres grandes bancos comerciales, y se creó, inmediatamente, el programa “Comer es Primero”, con diferentes componentes, que luego se convirtió en Solidaridad, y en los ocho años que él dirigió ese programa, desde la Vicepresidencia de la República, no hubo un solo escándalo.

“Nadie hackeo una tarjeta, cada día 10 los beneficiarios de la tarjeta cobraban, no hubo un solo escándalo, en estos momentos, que el programa lo convirtieron en Supérate, y los beneficiaros no cobran, a cada rato hay denuncias de que han sido hackeadas las tarjetas, surgen denuncias de que funcionarios del gobierno tienen la tarjeta, que no son pobres, y la tienen, o sea, el programa colapsó, ahora la gente le dice el programa desespérate”, insistió.

Rafael Alburquerque atribuyó la situación que describe a que, “a este gobierno no le duelen los pobres, nosotros teníamos que tener un cuidado porque era un programa para los pobres”.

“Había que respetar la población, pero como a este gobierno no le duelen los pobres han dejado destruir el programa”, reiteró.

El reconocido jurista dice que lo mismo sucede con los apagones que habían desaparecido, y ahora la gente está desesperada por las constantes interrupciones del servicio eléctrico.

Alburquerque explicó que en esa misma línea se enmarca el planteamiento del director de Compras y Contrataciones Públicas Carlos Pimentel de que el programa de Medicamentos de Altos Costos sea traspasado al sistema de seguridad social porque implica una alta suma de dinero para el gobierno, cuyo gasto en la actualidad supera los RD$8,000 millones.

“Cómo se le ocurre a un funcionario del gobierno decir que no se pueden hacer estos gastos, que eso es demasiado para el gobierno, bueno, si es así, la conclusión que tenemos que llegar es que no habrá medicinas para los pobres, y para este gobierno, óigase bien, lo que cuenta no es que usted esté enfermo, sino que tenga dinero para poder pagar un tratamiento”, lamentó.

Dijo que, desde ese punto de vista, “Para este gobierno la salud no es para quien lo necesita, sino para quien pueda pagar el tratamiento”.

Podría interesarte!

Informe de daños por lluvias en el Cibao: un puente colapsa, viviendas inundadas y sectores incomunicados

Las lluvias provocadas por un sistema frontal han causado...

Presidente Luis Abinader designa mediante decreto a Joel Adrián Santos ministro de la Presidencia

El presidente Luis Abinader emitió este lunes el decreto...

José Ignacio Paliza: “Los Gobiernos del pasado son como el cangrejo: mucha muela, poca carne y nunca van de frente

Banica. - El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José...

Muere menor de 17 años tras accidente en Cabrera; las Grandes Ligas lo iba a firmar

Muere menor de 17 años tras accidente en Cabrera;...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Al menos seis muertos en un tiroteo en el este de Sudáfrica

Johannesburgo.- Al menos seis personas murieron la noche de este viernes en un tiroteo en el este de Sudáfrica, en la provincia de KwaZulu-Natal,...

Humo de fuegos forestales de Canadá azotarán nuevamente NY

NUEVA YORK.- «Los neoyorquinos deben estar preparados este miércoles y jueves para el regreso del humo de los fuegos forestales canadienses”, dijo la gobernadora...

Industria Nacional de la Aguja está en El Pinar, San José De Ocoa,

Este miércoles, las mujeres del Pinar de Ocoa tienen una gran oportunidad de capacitarse en “Comunicación efectiva” y “Liderazgo y supervisión” una acción formativa...