17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Abinader viaja hoy a Bruselas para asistir a III Cumbre Europa-CELAC

SANTO DOMINGO.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, viaja este sábado a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre Unión Europea-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno, que reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños que buscan fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

Esta cumbre, que tendrá lugar los días 17 y 18 de este mes, es uno de los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los estados de América Latina y el Caribe.

Abinader tiene previsto salir del país al medio día de este sábado junto a sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán así como del general Jimmy Arias, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial.

Llegaría a Bruselas a 8:00 de la mañana del domingo. En esta capital se le sumarán, como parte de la delegación oficial, el canciller Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el embajador dominicano en Bélgica, Iván Ovando Lora, y el director de prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

El domingo 16 el mandatario dominicano iniciará sus actividades asistiendo a un almuerzo de trabajo junto al los demás miembros de la delegación dominicana.

En la tarde, sostendrá un encuentro con la diáspora dominicana en Bruselas.

El lunes 17 el Gobernante sostendrá reuniones bilaterales con jefes de estado y representantes de organismos internacionales, entre ellos funcionarios de la Unión Europea y líderes del Caribe.

El martes 18 la agenda del presidente Abinader comenzará con una reunión de jefes de estado y de gobierno progresistas UE-ALC así como en varias mesas redondas temáticas sobre comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período post-pandemia así como en un almuerzo de trabajo.

El mércoles 19 el presidente dominicano tiene previsto iniciar su retorno al país.

Podría interesarte!

Rusia afirma haber destruido almacenes de combustible del Ejército ucraniano

MOSCÚ.- Las fuerzas rusas lanzaron hoy un ataque masivo...

El Infotep someterá cambio a legislación

Santo Domingo.– El director general del Instituto Nacional de...

Margarita confirma tenía 5 años separada de Leonel cuando se divorciaron

Margarita Cedeño confirmó que tenía cinco años separada del...

Procuraduría incinera cargamento de más de 700 kilogramos de drogas

Santo Domingo.- Fue incinerado otro cargamento de más de 700 kilogramos de drogas incautadas en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Preliminar de Coral llega a la recta final

Santo Domingo.-La audiencia preliminar del caso de corrupción gubernamental denominado Coral continuó ayer con la contrarréplica de los abogados de los imputados a los...

Pelotero Michael Ynoa sufre accidente en carretera Navarrete-Puerto Plata

El lanzador de las Águilas Cibaeñas, Michael Ynoa, salió ileso este domingo tras impactar la yipeta en la cual se desplazaba con otro vehículo, por la carretera...

Departamento de Atención al Público de la DGJP no laborará desde el viernes 23 hasta el miércoles 28 de julio

Santo Domingo, 22 de julio, 2021.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado informó que durante los días viernes 23,...