10 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

*Ayuntamiento SDE y Ministerio de Deportes entregan tres canchas deportivas en el sector El Almirante.*

SANTO DOMINGO ESTE.- Con el propósito de integrar a los jóvenes al mundo del deporte y alejarlos de la delincuencia y los vicios, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Programa Cancha Entera, entregaron por separado, tres canchas deportivas totalmente remozadas en el sector El Almirante de esta ciudad.
Los beneficiados con estas canchas son los clubes Almirante Mella y Ciudad del Almirante. Con éstas ya suman cuatro las canchas remozadas en lo que va de la gestión municipal encabezada por el alcalde Manuel Jiménez en SDE.
El Director de Ingeniería y Obras del ASDE, Héctor Garibaldi González, explicó que el deporte es una de las principales iniciativas que lleva a cabo el alcalde para beneficiar a los jóvenes y les exhortó a cuidarla y darle el uso adecuado.
“Esperamos que los jóvenes puedan practicar un deporte sano, alejados de los vicios y la delincuencia. Es por eso que hoy estamos aquí, entregándoles su cancha equipada y remozada”, dijo el funcionario.
Afirmó Garibaldi que el cabildo está a la disposición de apoyarlos en todos los pasos que decidan dar en beneficio de juventud y apuntó además que el alcalde Jiménez tiene una responsabilidad directa con el deporte y los jóvenes. “Una cancha habilitada significa un NO a las drogas, NO a la delincuencia y SÍ al deporte”, ratificó.
Mientras que el presidente del programa Cancha Entera, José Augusto Castro, expresó que tanto el MIDEREC como el ASDE han aportado un gran esfuerzo para entregar estos centros deportivos. “Agradecemos los trabajos que han realizado, especialmente al director de Ingeniería y Obras de la institución, el señor Héctor Garibaldi”, dijo Castro.
En tanto que el Viceministro Administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que los clubes tienen que volver a ser parte de la comunidad, pues de ahí es que salen los grandes hombres y mujeres educados que son los ejemplos de la sociedad.
“Nos sentimos sumamente agradecidos de que ustedes nos hayan integrado en este gran proyecto, como lo es Cancha Entera”, señaló el funcionario.
Mientras que Elvin Duarte, Viceministro Técnico del MIDEREC, pidió a los jóvenes cuidar de manera responsable las instalaciones deportivas, y les recomendó a contar con cada una de las acciones que el Ministerio viene desarrollando.
La entrega de las tres canchas se realizó este lunes con la presencia además del presidente del Club Almirante Mella, Amaury Peña, del Asistente del Director de Deportes del ASDE, Manaurys Roque, el Presidente de Fedoclubes, Roberto Ramírez, el Presidente de Clubes y Ligas, Daniel Perozo, y la atleta de alto rendimiento, Marielis Sánchez.

Podría interesarte!

Abel Martínez: Derrota del PRM en Colegio de Abogados confirma superioridad de Alianza Rescate RD

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de...

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Reino Unidos.-Carlos III ha sido coronado como rey del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mayor General Juan Manuel Méndez desmiente información sobre renuncia del COE

Santo Domingo.- El mayor general Juan Manuel Méndez desmintió una información que ha circulado como pólvora sobre supuesta renuncia como director del Comité de...

Abinader retira del Congreso Nacional proyecto de ley contra la ciberdelincuencia

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó este miércoles que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se retiró de la Cámara de Diputados el proyecto...

El petróleo de Texas baja un 2,13 %, hasta los 70,61 dólares el barril

Nueva York, (EFE).- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una importante bajada del 2,13 %, y...