15 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Abinader informa que daños por Franklin son de RD$5,100 MM

Santo Domingo.-El jefe de Estado inició anoche la nueva plataforma denominada “La Semanal con la prensa”

El presidente Luis Abinader informó que los daños provocados por la tormenta Franklin se han cuantificado en RD$5,100 millones, sin sumar los que sufrieron las distribuidoras de electricidad.

Al participar en un encuentro con la prensa, en el inicio de la nueva plataforma denominada “La Semanal con la prensa”, el mandatario respondió preguntas sobre temas relacionados al Gobierno. Dichos encuentros serán realizados todos los lunes.

Abinader informó que los sectores más afectados por el fenómeno atmosférico fueron el agrícola, las infraestructuras viales y el sector agua.

Indicó que cuando se tenga el total de los daños en las redes eléctricas se procederá a auxiliar a los afectados.

Agregó que se trabaja con la Tesorería Nacional para coordinar las ayudas a las familias afectadas por la tormenta Franklin.

El presidente Abinader aplaudió el trabajo de las instituciones gubernamentales y aseguró que los daños causados por el fenómeno, no fueron mayor debido a la labor desarrollada por las entidades públicas.

Sobre Haití

El jefe del Estado aseguró que la República Dominicana cuenta con los recursos necesarios para proteger el territorio en caso de una incursión de las bandas haitianas debido a la intervención de la misión militar internacional que encabeza Kenia.

Recordó que Kenia tiene una comisión en el vecino país trabajando en el levantamiento de las informaciones que les permitirán elaborar su política militar.

“No podemos apoyar más allá de una eventual ayuda humanitaria. Nosotros visitaremos la ONU en la tercera semana de septiembre para dar seguimiento al tema”, dijo Abinader.

Destacó que se han adquirido equipos de transporte militar que se van a distribuir de manera conveniente en el momento indicado. “Tenemos mucha inteligencia en torno a lo que pueda pasar en esa frontera que está bastante protegida”, dijo Abinader.

Agregó que a los pocos miembros de bandas haitianas que han cruzado al lado dominicano “no les ha ido bien”.

“Hay cosas que no puedo decir aquí, pero estamos preparados”, dijo.

Abinader anunció que participará en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas y principalmente para darle seguimiento al tema haitiano.

También destacó los avances de la verja que República Dominicana construye en la frontera y dijo que en la zona de casi 400 kilómetros hay desplegadas 11.000 tropas dominicanas.

“Estamos hablando de que el Gobierno haitiano controla poca parte de su propia capital y algunas zonas del sur. Es un reto muy especial el que tenemos, pero lo hemos enfrentado», manifestó.

La Semanal con la prensa

La Presidencia de la República y la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom) presentaron ayer la nueva plataforma de comunicación “La Semanal con la prensa”, una serie de conferencias presenciales que tendrán lugar todos los lunes a las 4:30 PM en el emblemático Salón de las
Cariátides.

Esta iniciativa, impulsada directamente por el presidente Abinader, tiene como objetivo principal abordar temas específicos de su gobierno, centrándose en resultados, planes y temas específicos de relevancia nacional.

Además de su formato presencial, “La Semanal con la prensa” se transmitirá en vivo a través de la plataforma de streaming YouTube, permitiendo así una mayor accesibilidad y participación de la ciudadanía desde cualquier punto del país y del exterior.

La dinámica de estas conferencias estará dirigida por el presidente Luis Abinader, quien estará acompañado por funcionarios gubernamentales cuyas responsabilidades se alineen con los temas a discutir en cada sesión. Asimismo, se contará con la presencia de invitados especiales de diversos sectores, ampliando el espectro de discusión y participación.

“La Semanal con la prensa”, será el nuevo espacio para que el Presidente Luis Abinader tenga un diálogo permanente con la prensa, beneficiando -directamente- a la ciudadanía”, comentó Homero Figueroa, vocero de la Presidencia.

Figueroa enfatizó que “este gobierno se ha esmerado en mantener un dialogo abierto en todo momento con los ciudadanos, y la mejor forma de lograrlo es con la prensa, quienes serán los invitados de honor cada semana al Palacio Nacional”.

Los representantes de los medios de comunicación interesados en asistir o recibir más detalles sobre «LA Semanal con la prensa» pueden ponerse en contacto con la Dirección de Prensa del Presidente.

Adicionalmente, se informa que en las próximas semanas se lanzará un micrositio en el portal de la Presidencia donde los medios podrán gestionar y enviar sus solicitudes para formar parte de este innovador espacio de comunicación, y recibir los materiales audiovisuales producidos durante el evento.

MP decidirá si judicializa caso explosión en SC

El presidente Luis Abinader explicó que el J2, organismo de inteligencia del Ejército de República Dominicana, entregó el informe sobre la explosión ocurrida el día 4 del presente mes, al Cuerpo de Bomberos del municipio de San Cristóbal.

Agregó que el Cuerpo de Bomberos es el que tiene la responsabilidad legal de rendir el informe y el Ministerio Público deberá decidir si judicializa o no el tema. “Nosotros, evidentemente también pusimos los organismos del Gobierno a disposición de ellos”, dijo el mandatario. De acuerdo con los informes oficiales, la explosión en San Cristóbal dejó 34 muertos y 56 heridos.

“A los pocos miembros de bandas haitianas que han cruzado al lado dominicano no les ha ido bien”.

Podría interesarte!

Autoridades ocupan fusil, pistola de fogueo, municiones, dinero y radio de comunicación en La Romana

 La Romana. -Agentes policiales adscritos a la subdirección regional este...

Guido Gómez reconoce triunfo de Abinader en primarias del PRM

Santo Domingo.- El pre-candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Betty Gerónimo asegura ha llegado el momento para que una mujer asuma el liderazgo de SDN.

Santo Domingo Norte. - Betty Gerónimo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezó un multitudinario acto donde anunció formalmente sus aspiraciones a la...

🔴ATENTOS🔴 Hoy comienza un nuevo período lluvioso en República Dominicana que podría durar 5 días: hasta el lunes incidirán una vaguada, una onda tropical...

🔴Las precipitaciones comenzarán esta tarde con la entrada de aire húmedo desde el Atlántico, empujado por los vientos del este-noreste: las lluvias más fuertes...

Ercilia Pepín (7 de diciembre de 1886 – 14 de junio de 1939)

Ercilia Pepín (7 de diciembre de 1886 - 14 de junio de 1939) Fue una educadora, escritora, civilista, activista y sufragista dominicana y una de...