14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Abinader felicita a Lula por abordar crisis haitiana en cumbre del G7

Brasil.-El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por proponer durante la 49va Cumbre del G7 en Japón, que se abordara la crisis sociopolítica que se vive en Haití.

“Felicitamos al presidente Lula por reiterar la urgente necesidad de abordar la crisis humanitaria en Haití durante la 49va Cumbre del G7 en Japón. La solidaridad regional es fundamental para ayudar al gobierno haitiano a enfrentar las bandas criminales”, indicó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

Durante la cumbre G7 en Hiroshima, Japón, Lula realizó un discurso en el que lamentó la “indiferencia que ha enfrentado Haití al pasar los años, así como la crisis que atraviesa.

Se recuerda que a inicios de mes, Linda Thomas-Greenfield, la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, dijo que tiene la opinión de que Brasil, bajo la presidencia de Lula “se preocupa por Haití”.

“Ellos quieren ver algo realizado y se comprometieron a trabajar con nosotros en el Consejo de Seguridad para encontrar un camino hacia adelante”, dijo a la AFP Thomas-Greenfield.

El Grupo de los Siete (G7) está compuesto por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Podría interesarte!

Muertes por explosión San Cristóbal se elevan a 33

Santo Domingo.- La explosión del pasado lunes 14 de...

Vaguada dejará aguaceros y tronadas en lagunas provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó...

Presidente CNTD Jacobo Ramos lamenta muerte de Amable Aristy Castro

Santo Domingo.- El dirigente sindical Jacobo Ramos lamentó la...

PN allana compraventa y ocupa varias tablets del Gobierno en Higüey

Higüey.- La Dirección de Investigaciones Criminales a través del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

República Dominicana excluida del programa de lotería de visas de EE.UU.

El gobierno de los Estados Unidos ha lanzado un nuevo programa que entregará 55 mil residencias permanentes a extranjeros en el año 2022. Países como...

Editrudis Beltrán toma posesión como rector de la UASD

Santo Domingo.- Al ser posicionado como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, anunció la creación de cinco comisiones...

Leonel asegura el Gobierno insiste en comprar alcaldes

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) estaría chocando con preceptos constitucionales si insiste en limitar las actividades de campaña, aseguró Leonel Fernández, presidente del...