16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Abel: Marcha mostró que el país “quiere un cambio real”

Santo Domingo.-El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, aseguró que la presencia de miles de ciudadanos en la denominada “Marcha de la Esperanza” demostró que el país quiere “una transformación y un cambio real”.

Al dirigirse a la multitud presente en el recorrido de 3.8 kilómetros por una de las arterias principales del Distrito Nacional, realizado el pasado sábado, Martínez expresó: “Aquí está el pueblo, y el PLD está con el pueblo en cada paso, al lado de la desesperanza para que el nuevo renacer de los dominicanos inicie en el 2024; para que termine la pesadilla de los apagones, de la comida cara, de la falta de oportunidades y de un Gobierno que no sabe gobernar, que es incapaz de darle paz y seguridad al pueblo y estoy aquí para decirles: ¡Aguanten, que falta poco!”.

Además, aseguró que el PLD estará en las calles hasta llegar al Palacio Nacional. “Cuenten conmigo, cuenten con el PLD porque estamos luchando a favor de las madres solteras, de los jóvenes, del hombre de trabajo, del campo dominicano y de los emprendedores, para que renazca la esperanza”, dijo en medio de la en medio de la multitud que tiñó de morado las avenidas Duarte y México.

Añadió: “Basta de pesadillas; es hora de poner fin a los altos precios de los alimentos y la falta de oportunidades”, expresó Abel Martínez, ante un mar de gente, en medio de la impresionante multitud que tiñó de morado las avenidas Duarte y México.

De su lado, Nahiony Reyes, esposa del aspirante presidencial, destacó la presencia de las mujeres en la Marcha de la Esperanza, las cuales, aseguró, asistieron en demanda de mejores oportunidades, apostando a un Gobierno en el que las madres solteras puedan ir a trabajar tranquilas, porque sus hijos tienen seguridad y alimentación garantizadas en las escuelas.

“Abel trabajará sin descanso para que la mujer dominicana asuma un rol activo y acorde a sus competencias en la sociedad dominicana”, declaró Reyes.

En la movilización también estuvieron presentes los miembros de los comités Político y Central, entre ellos, el presidente del PLD, Danilo Medina; el secretario general, Charlie Mariotti, y los ex vicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal.

También estuvieron Cristina Lizardo, candidata a la senaduría de Santo Domingo; Luis Alberto Tejeda, proclamado candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, y Domingo Contreras, candidato a alcalde del Distrito Nacional.

Marcharon contra costo de alimentos y la inseguridad

Según la información difundida a los medios, los miles de ciudadanos que acudieron a marchar, coincidieron en expresar que fueron motivados por los altos precios de los alimentos. También marcharon por la inseguridad que se vive en las calles y el cúmulo de basura en el Gran Santo Domingo que les preocupa por las enfermedades que esto genera, atribuyendo el caos y el desorden a la mala gestión e incompetencia de los gobiernos locales.

Podría interesarte!

El Big Papi lanza línea de ropa «David Ortiz Collection»

REDACCIÓN.- El inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown,...

Tres meses de prisión preventiva a hombre que mató odontóloga

SANTO DOMINGO.- El juez del Juzgado de Atención Permanente del...

Abinader designa a Roberto Ángel Salcedo en dirección de PROPEEP

Santo Domingo. – Mediante el decreto número 15-23, el presidente...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Video: Vuelve a incendiarse el vertedero de Moca

Personal del Cuerpo de Bomberos de Moca acudieron al vertedero mediante una llamada del 911 para intentar sofocar las intensas llamas. Moca.- Desde las 3...

Valverde se suma a reelección de Abinader; Ito Bisono juramenta 800 dirigentes más PRM

MAO, Valverde.- Más de 800 dirigentes del equipo político de Ito Bisonó en la provincia Valverde se juramentaron en el Partido Revolucionario Moderno (PRM),...

Precandidato a senador por la provincia Dajabón, Salvador Holguín, pidió a Dios todopoderoso por la salud del presidente de la República Luis Abinader

Santo Domingo. - El precandidato a senador por la provincia Dajabón, Salvador Holguín, pidió a Dios todopoderoso por la salud del presidente de la...