• Vie. Dic 9th, 2022

Tres meses de prisión preventiva a hombre que mató odontóloga

Porvisionnoticias

Ago 10, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres de prisión preventiva como medida de coerción contra Luis Fermín Díaz, alias (Chamo o Venezuela), acusado de estrangular a la odontóloga Lyda Josefina Bogaert, en un hecho registrado en la avenida V Centenario del Distrito Nacional.

El magistrado Francisco Rodríguez Consoró, dispuso que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por el tiempo establecido, con revisión obligatoria cautelar el 10 de noviembre del año en curso.

El supuesto crimen ocurrió el pasado 27 de julio, cuando la occisa pasó a recoger al imputado por las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego se dirigieron por las cercanías del recinto universitario El Caribe, y volvieron a la plaza Juan Barón, ubicada por el Malecón.

De acuerdo al Ministerio Público, el acusado de asesinar a la doctora de 45 años de edad, era quien iba conduciendo el vehículo, tras ese recorrido, se dirigen por la ruta del quinto centenario, cercano donde el imputado residía, Villa Juana.

La solicitud de coerción que realizó el órgano investigador no especifica el motivo del asesinato, solo narra a los lugares que fueron, y donde fue hallado el cuerpo sin vida en la parte trasera del vehículo, que fue localizado por el esposo de la fallecida a través de su GPS.

Según la acusación instrumentada, el Chamo, después de cometer el hecho, fue al hotel Londres, contrató una trabajadora sexual, duró aproximadamente dos horas y tomó su caja de herramientas que había dejado con el seguridad del motel, le regaló cien pesos y se fue.

Más adelante, de acuerdo a cámaras de seguridad verificada por la Fiscalía, lo ven conversando con un homosexual, con el cual supuestamente amaneció con él.

A tres días del asesinato, los fiscales allanaron su vivienda y encontraron las evidencias que lo imputan del suceso.