16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Abel destaca determinación del pueblo dominicano por restaurar la Patria

Santo Domingo.-Abel destaca determinación del pueblo dominicano por restaurar la Patria.

Al arribar este miércoles al 160 aniversario de la Guerra de Restauración, Abel Martínez destacó la determinación del pueblo dominicano por restaurar la Patria.

“Si bien se destacan hombres y mujeres que lideraron esta admirable epopeya, el mérito de la Restauración es de todo el pueblo dominicano, que defendió a sangre y fuego su Patria, sin mayores recursos que el sentimiento de ser libre o morir”, destacó el político.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó que aun en las precariedades de una guerra desigual, el pueblo dominicano venció al Ejército Español, pues su mayor arma fue el amor a la Patria instalado en el corazón.

“El valiente pueblo dominicano siempre ha sabido reponerse ante las adversidades; luchar por su libertad y contra quienes han pretendido arrebatársela”, declaró Abel Martínez.

 

En ese sentido, el líder de la oposición aseguró que la lucha del pueblo hoy día, es por restaurar las conquistas sociales alcanzadas en los gobiernos del PLD, que le ha arrebatado el PRM a las familias dominicanas, para vivir tranquilos, seguros y en bienestar.

Guerra de Restauración

El 16 de agosto de 1963, revolucionarios dominicanos liderados por Santiago Rodríguez, incursionó en el Cerro de Capotillo, Dajabón, para proclamar la restauración de la República Dominicana, anexada a España por Pedro Santana en 1961.

Tras el Grito de Capotillo, el pueblo dominicano se sumó a la lucha, liderado por el prócer restaurador, Gregorio Luperón. El 15 de julio de 1865, las tropas españolas, derrotadas, abandonaron la isla.

Podría interesarte!

Exilio cubano dice que el caso de Víctor Rocha supera al de la espía Ana Belén Montes

Miami.- El arresto en Miami del exdiplomático de alto nivel estadounidense...

Bisonó afirma que RD se posiciona entre países con mayor desarrollo del comercio digital.

SANTO DOMINGO, D.N.-El ministro de Industria Comercio y Mipymes,...

Las lluvias se mantendrán las próximas 48 horas; 20 provincias siguen en alerta

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que...

Romeo Santos estrena el año con un video muy candente y explícito

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Romeo Santos no ha podido empezar el año de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Propietario del negocio “El Father” es acusado de darle muerte a un raso de la P, N.

Por.. Javis Felix El nombrado el "papá" supuestamenta le sego la vida al miembro de la P,N de nombre Yorlin Matos supuestamentes para depojarle de...

Alcalde Carlos Guzmán declara que vida de la gente de SDN no se negociará caiga quien caiga

El ministro de Interior y Policía afirma que garantizan la paz, tranquilidad y seguridad en el municipio Santo Domingo._El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN),...

Banco Popular apoya a los talentos creativos del país

Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano promoverá la formación y el conocimiento de los emprendedores creativos durante el Congreso Naranja del Ministerio de Cultura. Como principal...