14 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Presidente de Colombia lamenta fallecimiento de Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El presidente colombiano Iván Duque, expresó sus condolencias para los familiares del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien murió este lunes asesinado en su despacho por el empresario Miguel Cruz.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana. Orlando Jorge Mera. A sus familiares, alqequipo de Gobierno y a todo el pueblo dominicano, les enviamos nuestro saludo de solidaridad y condolencias”, publicó el mandatario de Colombia mediante su cuenta de twitter.

¿Quién es Miguel Cruz?

El empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, a quien se señala como el autor de la muerte de Jorge Mera, era un amigo del funcionario y supuestamente se le había cancelado la licencia de una grancera que tiene que ver con Cemento Cibao.

Cruz de la Mota acostumbraba a visitar al ministro y nunca lo revisaban. Es también dueño de una tienda importadora de armas de fuego y de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados, registrada en el 2013, que se dedica “al diseño, construcción de obras civiles y ventas de inmuebles”.

Llegó al Ministerio de Medio Ambiente alrededor del mediodía de este lunes, armado, a solicitar que le restablecieran la licencia para la cementera y se armó una discusión acalorada entre él y el malogrado funcionario.

Podría interesarte!

Ojo del huracán Idalia toca tierra en Florida con vientos 125 mph

MIAMI.- El ojo del huracán Idalia tocó tierra este...

Dos muertos y un herido en China al derrumbarse un edificio por una explosión

PEKÍN.- Dos personas murieron y una fue hospitalizada al ser herida en...

Otra cifra récord de contagios de COVID-19, Salud Pública reporta 3,700 casos nuevos

La positividad diaria se sitúa en 46.48 % Este martes...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vladdy Jr conecta un grand slam en la victoria de los Azulejos 20-1 sobre los Rays de Tampa

Santo Domingo.-Vladimir Guerrero Jr. totalizó seis empujadas y los Azulejos de Toronto cortaron una racha de cinco derrotas al triturar el martes 20-1 a...

Roberto Santana: el tema penitenciario no es prioritario para el Gobierno

Santo Domingo, RD.- El asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria, Roberto Santana, afirmó que el tema penitenciario no es prioritario para el gobierno. En un...

Rivera dice cambio climático acelera incidencia de virus

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló que la influenza y el sincitial son los dos virus respiratorios que están teniendo mayor...