16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Dictan ocho años de prisión a hombre por tráfico de drogas en Monte Plata

Monte Plata.– El Ministerio Público obtuvo una condena de ocho años de prisión en contra de un hombre que fue apresado con varias porciones de drogas en el municipio Sabana Grande de Boyá en diciembre de 2020.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, del Tribunal Colegiado de Monte Plata, declararon culpable a Benjamín Moisés Carvajal, por violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Además, ordenaron la incineración de las sustancias narcóticas que le ocuparon las autoridades, que consistían en 43.63 gramos de cocaína clorhidratada, 118.65 gramos de marihuana y 13.39 de crack, según certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del 28 de diciembre de 2020.

Carvajal fue arrestado con las drogas el 23 de diciembre de ese año en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que se ejecutó en el sector Los Guandules, del referido municipio de la provincia Monte Plata.

El tribunal consideró certeras y suficientes las pruebas aportadas por los procuradores fiscales José del Carmen García Hernández y Johanna Núñez Borgen, para dictar la sentencia condenatoria, cuyo cumplimiento ordenó en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Podría interesarte!

Alta facturación es la mayor queja de clientes de las Edes

Santo Domingo.-Más del 80 % de las reclamaciones de...

JCE aborda con el presidente Abinader el voto en el exterior y presupuesto de 2024

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral...

Anuncian clásico anual internacional “Pedro Henríquez Ureña In Memorian”

Indicaron, además, que con el acuerdo se sienta un...

Viral: Joven casi se dispara en la cabeza al jugar con un arma

Un video que salió a la luz recientemente, y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comandante General del Ejército designa nuevo Director General de EGEMERD.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., dispuso la designación del Coronel Humberto Ramos Féliz, ERD., (DEM),...

Fallece dirigente del PLD del sector Brisas del Este en SDE

El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) pasa por la pena de informar el fallecimiento de su dirigente en el Sector Brisas del Este...

Abinader llama oposición a acostumbrarse a que su Gobierno cumpla sus promesas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que el gobierno que encabeza cumple con su palabra y continuará con su planificación de llevar un...