16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Santo Domingo.-Abel: “Los maestros mejor formados, con los mejores salarios e incentivos, serán los de República Dominicana”

En el 2024, tras asumir la Presidencia, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, llevará a cabo un estudio exhaustivo de las habilidades pedagógicas y de formación de los maestros dominicanos, para establecer un sistema de compensación, basado en competencias y logros.

El anuncio fue hecho por el líder de la oposición en un mensaje de Twitter en el que, además, destacó que la buena formación docente es fundamental “para la educación de nuestros hijos”.

“En toda la región latinoamericana, los maestros mejor formados, con los mejores salarios e incentivos, serán los de República Dominicana”, proclamó el candidato presidencial del PLD.

Abel Martínez garantizó que a partir de agosto de 2024, su Gobierno ampliará la inversión en formación de maestros y aplicará incentivos sobre la base de la meritocracia.

PLD invirtió RD$7,942 millones en formación de maestros

Durante los gobiernos del PLD (2012-2020), se invirtieron RD$7,942 millones en la capacitación de 96,048 docentes. Se formaron a 12,774 nuevos maestros y maestras.

Un maestro de básica en Jornada Escolar Extendida pasó a devengar salarios de hasta RD$55,424 con incentivos y uno de media, hasta RD$64,000 con incentivos.

También se evaluaron más de 84,200 docentes para comprobar su desempeño. Más de 41 mil profesores y profesoras fueron empleados de 2012 a 2020. Cada mes, el Estado desembolsaba RD$655 millones para más de 20,489 docentes jubilados y pensionados.

_En este único enlace puedes ir a las cuentas Twitter, Facebook, Instagram, y Tiktok, al canal YouTube y a Flickr para enterarte de mensajes, videos, fotos y publicaciones de la campaña de Abel Martínez, candidato presidencial del PLD:_

⭐️ https://linktr.ee/abel24rd

#AguantenQueFaltaPoco

Podría interesarte!

Fallece la madre del ministro Ito Bisonó

Falleció este jueves Ivonne Haza del Castillo., la madre...

Hombre mata acuchilladas a su pareja y luego se prende fuego en Las Terrenas

Samaná, RD.- Un hombre asesinó con un arma blanca a...

Colapsa puente entre La Otra Banda e Higüey

Higüey. – Un puente colapso la tarde de este sábado...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos pesos baja la gasolina premium y uno la regular; el GLP se reduce tres

Santo Domingo.--El Gobierno dispuso ayer una rebaja de dos pesos al precio del galón de la gasolina premium y de un peso a la...

Punto de venta de drogas suma otra víctima mortal en Villa Riva

Villa Riva, RD.- Otra víctima mortal dejó un tiroteo registrado la madrugada del domingo en el área donde funciona un punto de venta de drogas, en...

DICRIM atrapa a Maelo, el joven que apuñaló a un menor en el 2021 en Verón-Punta Cana

Verón-Punta Cana.- La hora de pagar por sus hechos le llegó a Maelo Augusto Acosta Herrera, de 20 años, luego de que este agrediera...