9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Fallece la madre del ministro Ito Bisonó

Falleció este jueves Ivonne Haza del Castillo., la madre del ministro de Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó.

La noticia la dio a conocer el ministro a través de su cuenta de twitter. Asimismo Bisonó indicó que hasta el ultimo momento su madre estuvo acompañada de sus hijos y nietos.

De igual manera agregó: «Mami serás recordada por tu gran legado a la cultura dominicana; la dama de la música clásica por siempre».

 

Vida de Ivonne Haza del Castillo

Sara María Ivonne Haza del Castillo (Ingenio Angelina, San Pedro de Macorís, 25 de diciembre de 1938) es una soprano dominicana.

Ivonne Haza nació en el batey del Ingenio Angelina, en la provincia de San Pedro de Macorís; sus padres eran Luis Felipe Haza González, un inmigrante cubano oriundo de Matanzas, y Rita Indiana del Castillo y Rodríguez-Objío.

Esta última era nieta del prócer Manuel Rodríguez Objío; por ende, Haza es bisnieta de este último. Haza es además, tía del periodista Óscar Haza y tía abuela de la cantante Rita Indiana.

Haza casó con el arquitecto Víctor Bisonó Pichardo (1933–2017), oriundo de Villa Bisonó, con quien engendró a Vilma Rebeca (n. 1962), Víctor Orlando (n. 1963), Marcos Rodolfo (n. 1964), y a Rita Ivonne Bisonó Haza (n. 1967). Haza y Bisonó se divorciaron.

Podría interesarte!

Florián ve Fuerza del Pueblo colocada en umbral de la tomar el poder

SANTO DOMINGO: El secretario general de la Fuerza del...

Hanesbrands reconoce al director del INFOTEP durante ceremonia de entrega de certificados

Santo Domingo.-Unos 371 participantes fueron certificados tras concluir su...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policía garantiza seguridad colectiva mediante realización de extenso patrullaje preventivo en diferentes sectores GSD

Santo Domingo. –La Policía Nacional realizó la noche de este domingo un extenso patrullaje preventivo en varios sectores del gran Santo Domingo, con el...

Se solicita familiares de este joven en Hospital Villa Hermosa

La Romana. Este joven solo identificado como Sony, fue llevado por la Policía Nacional, al hospital de Villa Hermosa , junto a otro presunto delincuente,...

Hubieres denuncia empleados del CEA son obligados a renunciar para despojarlo de prestaciones laborales

Santo Domingo. El presidente del Movimiento Rebelde y candidato a senador de Monte Plata, Juan Hubieres denunció este viernes que empleados del Consejo Estatal de...