Caracas.– Venezuela registró en mayo la inflación mensual más baja de los últimos 20 años, según aseguró este sábado el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con estructuras políticas del Partido Socialista Unido (PSUV) en el estado Zulia.

«Puedo anunciar hoy (…), ante todo el país, que Venezuela, en el mes de mayo, tuvo la inflación más baja desde el año 2004», dijo.

Te puede interesar: Venezuela prevé un crecimiento económico superior al 8 % este año, afirma Nicolás Maduro

Recordó que el país registró en 2019 un «329.000 % de inflación» por la «guerra económica y las sanciones», pero -aseguró- Venezuela ha «venido año por año creciendo» y «desacelerando la inflación».

Maduro dijo que, durante el primer trimestre de este año, la economía de Venezuela creció 7 % y «la proyección para el año supera el 8 %».

Asimismo, informó que la recaudación de impuestos aumentó 158 % este mayo, en relación con el mismo mes del año pasado.

«¿Ese impuesto va para quién? (…) Para el pueblo, para arreglar escuelas, liceos, ambulatorios», prometió.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

Según el Gobierno, el PIB creció un 5,5 % el año pasado respecto a 2022, lo que contrasta con la información del Observatorio Venezolano de Finanzas -un ente independiente al margen del Banco Central integrado por expertos-, que registró una caída del 1,2 % en 2023.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: