Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) tiene el interés de disponer de los mejores materiales y técnicas en la fabricación de las monedas y los billetes que circulen en la República Dominicana, afirmó el gobernador de esa institución, Héctor Valdez Albizu.

De acuerdo a un comunicado del Banco Central enviado este domingo, Valdez Albizu emitió sus consideraciones al recibir la visita de la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda de Madrid, España, María Valldecabres.

Te podría interesar: Banreservas lanza primer Depósito a Plazo Digital del país

El funcionario consideró que desde el BCRD se trabaja para que ser líderes la región en la implementación de novedades en el sector, sistemas de seguridad, progresión y mejoramiento de los medios y sistemas de pagos disponibles, así como para una mayor confianza y fiabilidad de los dominicanos.

Durante el encuentro Valdez Albizu y Valldecabres conversaron sobre aspectos presentes y futuros relacionados a la fabricación de billetes, monedas y timbres a nivel mundial, considerando los últimos avances y necesidades registrados en el sector, y atendiendo a elementos de gran importancia para el BCRD, como constituyen las medidas de seguridad y las nuevas tecnologías.

De su lado, Valldecabres se mostró complacida con la visita y reiteró su disposición para mantener las buenas relaciones interinstitucionales, destacando los aspectos de tecnología y medidas de seguridad para monedas y billetes.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España es una de las industrias más importantes y avanzadas del mundo en su género, la cual ha sido ganadora de concursos de adjudicación en la fabricación de monedas de 25.00, 10.00 y 5.00 pesos, convocados por el Banco Central.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: