14.5 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Unidad Contraterrorismo del MIDE y la DNCD inician entrenamiento conjunto y combinado

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE) y la Dirección de Reacción Táctica de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DRT-DNCD) iniciaron un entrenamiento de intercambio conjunto y combinado (JCET por siglas en inglés), con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos.
La actividad tiene el propósito de empoderar a los cursantes en liderazgo y don de mando, reconocimiento especial, disparo de precisión, atención médica, táctica de víctimas de combate y táctica de unidades menores de operaciones especiales.
Los instructores pertenecen al 7mo. Grupo del Comando de Fuerzas Especiales de los EE.UU., del Destacamento de las Fuerzas Especiales 7326 con experticia en reconocimiento y seguridad.
Las capacitaciones, que se realizan dos veces al año, tienen una duración de tres semanas. La ceremonia de inicio, que se prolongará hasta el 23 de marzo venidero, se realizó en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE).
Las prácticas se efectúan en Sierra Prieta, Santo Domingo Norte; en el Campamento Militar 16 de agosto ubicado en el municipio Pedro Brand y en la Base Naval Las Calderas ubicado en Baní.

Podría interesarte!

El abogado Félix Portes, quien representa a Raisa Vásquez

El abogado Félix Portes, quien representa a Raisa Vásquez,...

Manuel Jiménez, recuerda a la ciudadanía que vacunándose es la única forma de volver a la normalidad

Manuel Jiménez, recuerda a la ciudadanía que vacunándose es...

Cinco años de prisión contra exalcalde por desfalco a ayuntamiento de Las Terrenas

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal...

Salud Pública interviene el municipio de Constanza afectada por dengue

LA VEGA.- Este sábado una comisión de Salud Publica realizó en el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Haití, un callejón sin salida a la espera del despliegue de la fuerza de paz

Puerto Príncipe.- En medio de un recrudecimiento de la violencia armada, Haití se encuentra en un callejón sin salida con una crisis en todos los órdenes, mientras aguarda por...

Muere uno de los policías heridos por El Ebanista

Uno de los policías heridos por El Ebanista murió en un centro médico en La Romana, según informaron familiares. El hecho eleva a cinco...

Obras Públicas construirá otros dos puentes peatonales en autopista Las Américas

Con la construcción de estas obras se evitarán los cruces ilegales de personas, que arriesgan sus vidas al pasar de uno a otro lado...