20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Tribunal de Samaná deja libre dos hombres detenidos con 58 tarjetas de créditos

Samaná, RD.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Samaná, impuso garantía económica a dos hombres que fueron sorprendidos por los agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim), en el municipio de Las Terrenas, portando 58 tarjetas de créditos de diferentes entidades bancarias.

La jueza Dilcia Green, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Samaná,  conoció la medida de los  imputados  Eduardo Arnaut Rivera y Arístides Mayobanex Toribio Báez de 49 años,  donde su abogado Juan Carlos Ulloa dijo que a sus clientes los acusaba una entidad financiera y el Ministerio Público, quienes aseguró no son falsificadores de tarjetas de crédito como se ha señalado.

Ulloa agregó que la referida jueza entendió que ambos no presentan peligro de fuga lo que le impuso una garantía de cincuenta mil pesos a cada uno y visita periódica los 21 de cada mes hasta que el caso continúe.

«Nuestro énfasis desde el principio es que estas personas no tenían indicios de haber cometido los ilícitos de falsificación de tarjetas de débito y crédito, falsedad de estos documentos que son aparentemente de dominio del banco, tanto del Banco Popular como de BanReservas. Para esta ocasión el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva; sin embargo, la defensa pudo probar que ellos no cometieron los ilícitos que se les imputada. Por tanto, se les aplicó la visita periódica y garantía económica de 50 mil pesos como medida de coerción», explicó el jurista.

Mientras que los abogados de la entidad financiera dijeron fuera de cámara que recurrirán el proceso a otras instancias.

Se recuerda que cuando ambas personas resultaron apresadas los agentes policiales le ocuparon 58 tarjetas de crédito y según en los archivos policiales estos figuran con varias fichas delictivas.

Podría interesarte!

Meteorología: Aguaceros durante el día y una onda tropical se acercará esta noche

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó...

Policía Nacional apresa hombre por autorobo de 40,000 pesos

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación...

Pelotero Michael Ynoa sufre accidente en carretera Navarrete-Puerto Plata

El lanzador de las Águilas Cibaeñas, Michael Ynoa, salió ileso este domingo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hijo agrede y quema casa de su padre por venderle un gallo

ELÍAS PIÑA.- Un hombre agredió y quemó la vivienda de su padre por venderle un gallo para costear necesidades. El hecho ocurrió en el sector La...

Canasta familiar básica en el primer semestre refleja tendencia bajista

Santo Domingo.-La canasta familiar básica aumentó RD$530.39 en el primer semestre del año en curso, incremento que representó un poco más de la cuarta...

Haitianos recolectan fondos para construcción de canal en río Masacre

Internacional.- Iglesias haitianas realizaron este domingo un acto para recaudar fondos para terminar la construcción de un canal que busca desviar agua del río...