Santo Domingo.- Los Titanes del Distrito Nacional, vigentes subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2023, iniciaron sus prácticas este Jueves 6 de Junio, con un total de 16 jugadores en el pabellón de entrenamientos de la Fedombal, ubicado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Los entrenamientos del equipo dirigidos por el técnico romanense, Carlos Medina, quien regresa al equipo tras dirigir la franquicia en el 2018. El cuerpo técnico lo completan Eddy García (Imbert), Junior Sosa (Yesi) y Joel Ramírez que se integra como asistente luego de sus compromisos en la LND. Los trainers Waldy Sierra y Maximo Gómez, facilitadores Channel Mena y Fernando Trigo.

Refuerzos

Landon Kirwood Swingman (posición 2-3) de 6-5 de estatura. Es un guard con experiencia, atlético con buen tiro larga y área triple. Participó en la Gleague con los Raptors 905. Jugó en el baloncesto de la NCAA con Universidad de Barry y viene de jugar en Canadá.

Keith Jordan Jr. 6-6 de estatura y está en su tercer año consecutivo con los Titanes, En Islandia su promedio 22.9 puntos, 9.0 rebotes y 2.4 asistencias con los Breidablik.

Transacciones

En temporada muerta los Titanes recibieron al guard-delantero (posición 1-2), Roberto Tamarez “Chicoli” dejado libre por los Soles del Este. Tamárez posee gran tiro de larga distancia y gran manejo de balón.

Electos en el Draft LNB 2024

El primer pick Xavier Reyes nativo de Barahona pero criado en Santiago. Jugador de 22 años con 6-5 de estatura atlético y anotador.

Participó con la Selección Nacional en el 2018. Miltita con el Gimnasia Comodoro Rivadavia en la Liga de Desarrollo de Argentina. Se integrará a las filas en la primera semana de la temporada.

Segundo Pick Yeremi Rivera nativo de San Cristóbal y pertenece a los Buitres en el superior de dicha ciudad. Jugador con salto explosivo y ataca muy bien la pintura. Viene de jugar la LND con Mauricio Báez.

Wilbert Ruiz Tercer pick, jugador 6-3 de estatura, (posicion 1-2), acciona con los constituyentes y es nativo de los Cacaos, San Cristóbal. Buen tiro de larga distancia y con gran salto vertical.

Alejandro Franco de 21 años, 6-8 de estatura electo Cuarto pick. Jugó con los plataneros de Barahona en la LND quedando líder en tiros bloqueados. Gran defensor aéreo y buen reboteador.

Lennon Misael 6-5 nativo dr Rosa Duarte con estatura (posicion 2-3) electo Quinto pick. Jugó en la segunda división con Rosa Duarte.

Las últimas dos rondas Titanes pasó en sus selecciones.

Talento local

Los Titanes cuentan nuevamente con los nativos Richard Bautista (Manito), selección nacional y con experiencia en Venezuela; Jassel Pérez selección nacional experiencia Gleague y Basket Internacional, Randy Bautista, José (Tongo) Corporán, Miguel Evangelista (Mutombo), Leo Sánchez (La Muralla), Gregorio Adon y el núcleo joven que se suma a las filas de los Bicampeones.

La Liga Nacional de Baloncesto inicia el próximo Martes 18 de Junio con dos encuentros a las 8pm. Reales de la Vega, actuales campeones de la LNB 2023 y Leones de Santo Domingo en el Fernando Teruel de la Vega, y los subcampeones Titanes, reciben en polideportivo de San Cristóbal a Soles del Este.

La Gerencia

Carlos de León, asistentes Joel Belén, Rubén Darío Feliz, Operaciones Gustavo Alcántara, Encargado de seguridad Víctor Estrella, Transportación Michael García.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: