20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Sentencian a 38 años a dos hombres por asesinar a madre e hija de legislador en Jamaica

San Juan.– Dos hombres fueron sentenciados este jueves en Jamaica a 38 años en prisión tras ser encontrados culpables por el asesinato de la hija y la madre de un legislador luego de ser reportadas desaparecidas en septiembre de 2022.

Los dos imputados fueron acusados por asesinar a Toshnya Patterson y Sarayah Paulwell, madre e hija de Phillip Paulwell, respectivamente, tras ser secuestradas de su residencia en Saint Andrew, en el sureste de la isla caribeña, el 9 de septiembre del año pasado.

Los cuerpos de las víctimas fueron presuntamente quemados.

Uno de los imputados fue condenado a 30 años por ambos asesinatos, y tendrá que cumplir 20 años antes de que sea elegible para libertad bajo palabra, según determinó en su pena la Corte de Circuito de Jamaica.

El incriminado, que no fue identificado, fue condenado también a un año y diez meses por secuestro. Ambas sentencias las deberá cumplir concurrentemente.

El otro imputado fue sentenciado a siete años y diez meses por cómplice de todos los hechos.

Este también fue acusado por dos cargos por conspirar para secuestro y conducta negligente. De estas últimas dos acusaciones aún no han dado las sentencias.

En octubre, ambos imputados admitieron las alegaciones de asesinato y secuestro.

La Policía jamaiquina ha acusado a tres personas más implicados de estos hechos, incluyendo a una presunta pareja de Paulwell, una oficial de la Armada de Estados Unidos.

Podría interesarte!

PN ocupa bebidas alcohólicas que intentaron introducir a la cárcel

Santo Domingo.- Miembros del Departamento de Inteligencia (DINTEL), pertenecientes a...

PN apresa hombre acusado de múltiples robos en Santiago

SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó un hombre acusado de penetrar varias...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

VIDEO: Joven estudiante de 18 años muere impactada por patana frente al Jardín Botánico

Franchesca Carolain Núñez Cepeda, una joven estudiante de 18 años, regresaba de la escuela sin saber que le esperaba la muerte. Un temerario conductor...

Conocen variación de medida de coerción contra el imputado “Rochy RD”

SANTO DOMINGO, RD- A puerta cerrada se conoce este miércoles un recurso interpuesto por el exponente urbano Aderly Ramírez Oviedo conocido “Rochy RD”, con el cual...

Un Policía con 10 años postrado en silla de ruedas solicita al presidente Abinader y al director de la PN se apiaden de su...

SAN JOSE DE OCOA.- Hace 10 años recibio un tiro que le daño la Medula y por lo cual desde entonces esta postrado sin que...