15 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

Mueren 14 niños y un profesor tras tiroteo en una escuela de Texas

Redacción Internacional, – Unos 14 estudiantes y un profesor murieron luego de un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, ciudad texana de 15,000 habitantes a 85 millas al oeste de San Antonio, según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott. El atacante fue baleado por las autoridades.

Agentes respondieron a la alerta de las autoridades escolares pasada la 1 pm (hora local), según informó la policía en su página de Facebook.

Según se informó, el asesino fue dentificado como Salvador Roma de 18 años, que se desplazaba en un vehículo y residía en Uvalde, disparó con un arma cuya descripción aún se desconoce. Según dijo Abbott en una rueda de prensa, los primeros informes indican que los agentes le dispararon al joven, quien asistía a la escuela también.

El personal de emergencia se reúne cerca de la Escuela Primaria Robb después de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas.

El personal de emergencia se reúne cerca de la Escuela Primaria Robb después de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas.

El gobernador también aseguró que el asesino disparó a su abuela antes de dirigirse al centro educativo. «No tengo más información sobre la conexión de estos dos tiroteos», aseguró Abbott.

Tom Nordwick, director del Uvalde Memorial Hospital, indicó en conversación telefónica que dos pacientes llegaron sin vida al centro médico. Otros 13 fueron ingresados con heridas, y al menos tres de ellos han sido transferidos a otros centros. Además, están tratando a un hombre de unos 40 años pero no está grave.

El hospital University Health dijo en la red social Twitter que está tratando a un niño y a una mujer de 66 años, que se encuentra en estado crítico. No está claro si fueron ingresados directamente en este centro o fueron transferidos del Uvalde Memorial Hospital.

Masacre en Buffalo: la ciudad despide a la víctima más joven del tiroteo, una mujer de 32 años
MAY 21, 202200:39
La escuela tiene unos 600 estudiantes. Tras la alerta del tiroteo, los alumnos fueron trasladados a un centro de reunificación familiar. Según el Censo la población de Uvalde es de 24,729.

El FBI publicó este lunes una estadística que indica que la cifra de tiroteos masivos creció más del 50% en 2021 respecto al año anterior. Se registraron 103 víctimas mortales en 61 incidentes.

Podría interesarte!

Vicepresidenta participa en inicio construcción Santiago Center

Raquel Peña valora iniciativa privada que creará unos 2,800...

En La Victoria se quejan por la delincuencia, basura y la falta de luz y agua

Santo Domingo.-El flagelo de la delincuencia continúa azotando las...

Madre de Joshua, dice recibe amenaza

SANTO DOMINGO.- La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena,...

Organismos de inteligencia vigilaban casas de dirigentes de Marcha Verde

Cesar: En los momentos más álgidos de las...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El origen de San Luis nace en cortadera, en la ribera

Por Mariano Cuello Ozuna El origen de San Luis nace en cortadera, en la ribera del rio Ozama, en la parte oriental donde habitaban las...

Abinader promete dar seguimiento semanal a la seguridad ciudadana

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader informó ayer que se realizarán más operativos contra el narcotráfico como el realizado en Santiago y que se reunirá...

ERD incauta 16 paquetes de presunta droga en Dajabón

DAJABÓN.- Miembros de S2 adscritos al Ejército de la República Dominicana, informaron que fueron incautados 16 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un...