16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Proindustria anuncia tercera edición de la «Feria de Innovación y Emprendimiento 2023» en Santiago

SANTIAGO.-  El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, anunció este miércoles la tercera edición de la «Feria de Innovación y Emprendimiento 2023», con la cual buscan crear una cultura de innovación en materia industrial en el país.

“Nosotros estamos buscando con esto crear la cultura en la República Dominicana de la innovación, la escasa cultura de innovación, la pobre cultura de innovación, en cuanto a la materia industrial para mejorar la competitividad”, indicó Rodríguez, argumentando que la finalidad es lograr “reducir las importaciones, consumir lo nuestro y apoyar lo nuestro que se produzca con calidad”.

El evento se realizará durante los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre, en los jardines del Gran Teatro del Cibao de Santiago.

«Exhortamos a la población, los innovadores y emprendedores, a que se den cita en esta feria, porque representa una magnífica oportunidad de desarrollo humano y empresarial», dijo Rodríguez.

En tanto que la directora de Apoyo a la Industria en Proindustria, Ilonka Acosta Coiscou, manifestó que durante el evento se estarán visualizando proyectos del todo el territorio nacional que representan importantes soluciones para el sector industrial.

Acosta Coiscou reveló que el jueves se realizará un encuentro donde estará como invitado especial Alianza Global para la Facilitación de Comercio, la cual es una organización internacional, donde disertarán sobre cómo tener un mayor aprovechamiento de las oportunidades del comercio internacional.

En la feria se exhibirán unos 70 proyectos, entre ellos de energía alternativa, máquinas de uso industrial, línea de empaque automático y reducción de consumo energético, también participarán inventores de prototipos, productos y servicios, emprendedores, expositores, universidades, académicos, profesionales, técnicos, empresarios, estudiantes y autoridades. 

Esta iniciativa pretende llegar a emprendedores e industrias de toda la geografía nacional, que tengan proyectos y soluciones de alto impacto, que favorezcan el desarrollo y modernización del aparato productivo nacional.

Podría interesarte!

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Faride Raful rompe el silencio y cuestiona a funcionarios que no ayudan a Abinader

Santo Domingo.- Este miércoles Faride Raful, vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, cuestionó a los funcionarios que se subieron los salarios...

Danilo Medida arremete contra gestión actual de Luis Abinader

El expresidente Danilo Medina pide al Gobierno no hacer retroceder al país 20 años atrás. Santo Domingo, RD. – El presidente del Partido de la Liberación...

PCR culmina exitosa Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados

Agotando toda su agenda del día, desde el registro de delegados hasta el discurso de cierre de su presidente, general (r) Jorge Zorrilla Ozuna,...