9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Homero Figueroa: “En gran medida, la delincuencia puede ser una percepción”

Para el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, la viralización de videos de robos y crímenes en las redes sociales es lo que está propiciando lo que él llama “una sensación de inseguridad en la población.

Con esta declaración no negó el incremento de actos delictivos de las últimas semanas, lo que obligó al presidente Luis Abinader a mandar a las fuerzas mixtas a la calle, pero quiso enfatizar que el resurgimiento de los delitos simples se debe a la recuperación de la economía.

Señaló que el encierro obligatorio que ordenaba el toque de queda y la presencia de agentes miliares y policiales en las calles, se redujo notablemente la delincuencia.

“Durante la pandemia, las medidas de cierre tuvieron un efecto positivo en la reducción de los hechos delictivos por dos razones: los ciudadanos estaban en las casas y no había a quién robarle y los agentes todos estaban en la calle”.

Para Figueroa, esta circunstancia hizo que la población se desacostumbrara a la normalidad de los actos delincuenciales en el país.

“Eso da el efecto de que si hay cero delincuencia y de pronto empiezan a surgir actos delincuenciales donde tu ya te has condicionado a la seguridad, produce una sensación de riesgo mayor y no podemos olvidar eso”.

Además, dijo que en adición al cambio de clima de seguridad, los videos de actos delictivos difundidos en los medios de comuniciacion y redes sociales dan un efecto multiplicador.

«Nos da una sensación general de inseguridad y eso también es muy importante no perderlo de vista y es lo que va a ocurrir de aquí en adelante».

Podría interesarte!

Condenan a 30 años de cárcel hombre que violó y ahogó a niña en San Pedro de Macorís en 2016

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial...

Polanco dice renuncia del PLD por traición y ser una organización mafiosa

NUEVA YORK.- Al renunciar irrevocablemente del Partido de la Liberación...

Abinader llama oposición a acostumbrarse a que su Gobierno cumpla sus promesas

 Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pleito entre haitianos deja un muerto en Enrriquillo, Barahona

Un muerto fue el resultado de una trifulca entre nacionales haitianos que se enfrentaron a machetazos, palo, botellazos y pedrada, en un hecho ocurrido...

Apresan tres con 321 paquetes presumiblemente cocaína y frustran operación de narcotráfico en Barahona

Santo Domingo.- En una operación conjunta que duró más de 20 horas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la...

Director PN manda a controlar la bulla en Villa Francisca

República Dominicana.- Representantes de la Policía Nacional y del Consejo de Desarrollo Barrial del sector Villa Francisca, de esta capital, sostuvieron dos encuentros con el objetivo de buscar...