14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

Procuradora Miriam Germán Brito recibe visita del nuevo director general de la Policía Nacional

Santo Domingo .-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió este jueves en su despacho la visita del nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, durante la cual se comprometieron a seguir impulsando acciones para fortalecer la seguridad y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el transcurso del encuentro, la procuradora general Germán Brito valoró la transformación que experimenta la Policía Nacional para mejorar su operatividad y responder con efectividad a los requerimientos de la población.

“En esta administración ha sido una preocupación constante la tecnificación de la Policía y la formación, para darle un mejor servicio a la ciudadanía”, expuso al valorar el plan de educación y la incorporación de los recursos técnicos necesarios para eficientizar el desempeño de la labor policial.

De su lado, el mayor general Guzmán Peralta destacó que por primera vez en la historia del país a la Policía Nacional están llegando los recursos, las herramientas y la preparación para lograr resultados de acuerdo a las necesidades.

“Estamos inmersos en la transformación de la Policía y es basada en la educación y en la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que estaba ahí desde hace unos cuantos años, pero no nos habíamos abocados a asumir el reto de que la Policía se transformara”, resaltó, al tiempo que valoró los esfuerzos que se están llevando a cabo desde la Presidencia de la República para fortalecer la institución.

Guzmán Peralta dijo que “aunque quizás los resultados todavía la población no los perciba, los índices de criminalidad han bajado en el país y están más bajitos que en muchos países de la región”.

Adelantó que continuarán trabajando para procurar que la ciudadanía vea en los policías a un protector y resaltó la importancia de la institución para el país.

“No hay ninguna sociedad que se pueda desarrollar, que pueda garantizar el Estado de derecho de los ciudadanos, si no tiene Policía”, resaltó Guzmán Peralta.

En ese mismo orden, manifestó que “la Policía es imprescindible para el desarrollo de la sociedad, porque de lo contrario los derechos de los ciudadanos no están garantizados”.

En el encuentro también estuvieron presentes otros funcionarios de ambas instituciones.

Podría interesarte!

Senador Victoria Yeb renuncia al “barrilito” y pone fondos en manos de patronato

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria...

Condenan a 30 y 15 años de prisión por muerte de David de los Santos

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó...

Roberto Ángel afirma combate a la pobreza es prioridad para el presidente Luis Abinader

Santo Domingo.-El director de Proyectos Especiales de la Presidencia,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RD Concluye con éxito reunión regional de Directores de Migración miembros de la OCAM

En su Quincuagésima Reunión Ordinaria las autoridades acordaron desarrollar una agenda común en migración segura, legal y humana. Bávaro, RD.- Con rotundo éxito, bajo el...

DNCD desmantela red camuflaba coca en cajas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desarticularon una estructura criminal, mediante la realización de dos allanamientos...

Rey de España viajará a Argentina para toma de posesión de Javier Milei

Redacción.- El rey Felipe VI de España se trasladará a Argentina el próximo 9 de diciembre para representar a España en la toma de posesión del nuevo...