13 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

20 años de prisión para hombre que le quitó la vida a otro en Sabana Perdida

Santo Domingo.– La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que, en compañía de su pareja, le quitó la vida a otro al que le debía 500 pesos, en un hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

Los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Julio A. Aybar Ortiz y Flor Elizabeth Batista Polo, del Primer Tribunal Colegiado, dispusieron que el procesado Ramón de Jesús Zamora, alias Alcalde, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Zamora también deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a los familiares de la víctima Junior Montero Otaño.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Zaira Soto, demostró con suficientes elementos de pruebas la responsabilidad penal del condenado, quien incurrió en los ilícitos contenidos en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el homicidio voluntario.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Evelyn Peña Quezada establece que el 14 de febrero de 2021, aproximadamente a las 11:00 de la noche, en momentos en que Montero Otaño compartía en casa de unos amigos, se presentó Zamora y lo golpeó con un palo.

Las investigaciones indican que la acción violenta se originó en conflictos por 500 pesos que el atacante le debía al agredido.

En el hecho de sangre también participó la pareja del hoy condenado, identificada como Rossy o Tati, quien hasta el momento permanece prófuga y quien le infirió a la víctima una herida de arma blanca.

Tras cometer el crimen ambos emprendieron la huida, pero el 24 de febrero de 2021 Zamora quedó bajo arresto con base en una orden judicial.

Podría interesarte!

Pablo Román a Claude Joseph: ¿Si los haitianos son tan maltratados en RD porque no se quedan en Haití?

Santo Domingo.– El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano...

Diego Pesqueira se despide como vocero de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El periodista Diego Pesqueira, se despidió e...

Patrulla motorizada de la policía apresa un camarógrafo del canal 4

Santo Domingo Este. – Una patrulla motorizada de la Policía...

Nueva ley de alquiler desalojará inquilinos que pasen de dos meses debiendo renta

SANTO DOMINGO.-Como positivo ha sido valorada por abogados y ciudadanos,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

DIRIGENTES COMUNITARIOS DEFINEN COMO BURLA QUE AEROPUERTO DE BÁVARO NO PAGUE IMPUESTOS POR 15 AÑOS

BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Dirigentes comunitarios de la provincia La Altagracia calificaron como una burla y una falta de respeto que el pasado gobierno haya...

Más de tres mil educadores físicos anuncian apoyo a reelección de Luis Abinader

En el acto masivo también se hizo una proclama de apoyo a los dos años de gestión del doctor Roberto Fulcar al frente del...

Momentos en que asaltantes entran, suben las escales y salen de casa del exsenador de Azua

En uno de los videos, se ve la entrada de los malhechores en una camioneta chevrolet color oscuro. Redacción.- Salieron a la luz nuevos videos...