17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Policía desarticula presunta banda de asaltantes en Boca Chica

Boca Chica.- Agentes policiales, de servicio en el municipio de Boca Chica, desarticularon una presunta banda de asaltantes integrada por cinco adultos y un menor a quienes se les imputan al menos ocho asaltos en distintos puntos de esa demarcación territorial.

Los detenidos son Ramón Emilio Martínez Rincón (a) Samuelito; Robinson Alexander Santana Florencio (a) Balbina; Carlos Almánzar Bautista; Cristian Montero Silvestre (a) Ñato, de 21, y Alfredo Berroa Reyes (a) Clavito, de 25. En tanto, el nombre del adolescente, de 17 años, se omite por razones legales.

El reporte preliminar del arresto indica que el grupo delictivo mantenía en zozobra a los moradores de los sectores que integran al municipio de Boca Chica, acumulando múltiples denuncias que datan desde distintas fechas, por la comisión de robos y asaltos a mano armada.

Uno de los denunciantes narró que el pasado 7 de enero, cuando llegaba a la casa de su novia, fue abordado por la referida banda que iba a bordo de un carro marca Sonata, anaranjado, desde el cual, portando armas de fuego, se desmontaron y lo despojaron de su cartera con documentos personales, una cadena de oro con su medalla, una gorra, un celular y la suma de 5,000 pesos. Agregó que a su pareja la despojaron de su cartera la cual contenía su teléfono móvil, la suma de 8,000 pesos y 20 dólares en efectivo.

La captura de cada uno de los antes mencionados fue gracias a una ardua labor de investigación e inteligencia por parte de los agentes actuantes, quienes emplearon las acciones necesarias para contrarrestar a este grupo al que se le atribuyen hechos que laceraban la seguridad, la paz y tranquilidad de los residentes del citado municipio de la provincia Santo Domingo.

Los prevenidos fueron enviados ante la justicia para los fines legales correspondientes, mientras que el menor fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo.

Podría interesarte!

Hoy fallo recurso de Ministerio Público del caso Tucano

SANTO DOMINGO.-. Los jueces de la Primera Sala de...

Tribunal deja en libertad empresario del caso Coral 5G por su colaboración con MP

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

PRR deposita requisitos pide JCE para reconocimiento

Una comisión del Partido Renovador Reformista (PRR), encabezada por...

Alcalde Carlos Guzmán “remenea la mata” en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN),...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Médico advierte alto consumo de azúcar acelera envejecimiento

Santo Domingo.-Un elevado consumo de azúcares tiene una acción devastadora en el colágeno de la piel, provocando un envejecimiento con mayor rapidez en los...

Suspenden al fiscal de Santiago José Francisco Núñez

El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, fue suspendido de sus funciones sin que hasta el momento se conozcan los motivos por los que...

EGEHID dejó iniciados los trabajos municipales en Bohechio provincia de San Juan

San Juan.-La empresa de generación hidroeléctrico dominicana EGEHID dejo iniciados municipal en Bohechio provincia de San Juan. La presidenta del consejo de administración , doctora...