16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Onamet descontinua alertas meteorológicas, se esperan aguaceros en la tarde

Santo Domingo.-De acuerdo a la Oficina Nacional de Metereología (Onamet), las condiciones del tiempo estarán experimentando una notable mejoría durante las horas matutinas, observándose un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas lluvias.

Sin embargo, en horas de la tarde empezarán los desarrollos nubosos para que se presenten aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Piña y localidades aledañas, por un flujo de viento húmedo y cálido del sur/sureste y una vaguada en los niveles altos de la troposfera asociados a Franklin.

Para mañana martes, cielo despejado a nubes dispersas en la mañana, no obstante, en la tarde la humedad asociada al viento predominante del sureste se combinará con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para crear un escenario que permitirá en poblados de la región noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza nublados, la presencia de aguaceros locales, tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas, disminuyendo gradualmente al anochecer.

El Huracán Franklin categoría 3, se ubica cerca de la latitud 27.2 norte y longitud 70.8 oeste, a unos 636 km al norte de Isla Gran Turca, sus vientos máximos son de 185 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 13 kph. Los vientos con intensidad de tormentas se extienden a unos 240 km de su centro.

La Tormenta Tropical Idalia. Se ubica a unos 200 km al sur de la punta oeste de Cuba, tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph. Actualmente, se mueve al noreste a unos 11 kph. Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

La ONAMET descontinua los AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Podría interesarte!

Muere interno del CCR La Isleta Moca supuestamente de un infarto

Espaillat.- Se trata de Ranfis Lantigua Capellán, de 69 años, quien...

Ortorgan libertad pura y simple para el actor Andrés Castillo

Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente del...

INPOSDOM anuncia cambio de horario en los servicios

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), anunció que a partir del primero...

Canciller Álvarez ofrece almuerzo a delegaciones ONU

Nueva York, Estados Unidos._ El canciller de República Dominicana, Roberto...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policía garantiza integridad de cada persona que se entregue por crímenes y delitos

SANTO DOMINGO, RD- La Policía Nacional informó que en los últimos 60 días un total de 55 personas han optado por entregarse por distintas vías a la...

Combustibles mantendrán su cotización, excepto el Avtur

Santo Domingo.-El ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM)informó ayer que el Gobierno ha decidido asumir nuevamente las alzas internacionales, por lo que...

DNCD ocupa 48 paquetes de cocaína que serían enviados a Puerto Rico

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó 48 paquetes de cocaína con un peso de 50.27 kilogramos, esto durante un operativo de inspección...