Santo Domingo.- Los aguaceros continuarán durante el resto de semana, por la llegada de una de cuatro ondas tropicales que están en camino hacia la región del Caribe, tres de las cuales ya entraron al Atlántico, mientras la otra aún está en el Desierto del Sahara, en África.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen 24 provincias en alerta, más el Distrito Nacional, según el boletín emitido la tarde del martes.

En 14 de esas provincias se emitió “alerta amarilla”, entre ellas Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

También figura bajo dicho nivel el Distrito Nacional, según informaron ambos organismos, tras advertir que en dichas zonas seguirá generándose inundaciones urbanas y desborde de ríos, arroyos y cañadas, debido al alto nivel de lluvia que ha inundado el subsuelo.

También te puede interesar:

Sobre estas poblaciones se han registrado fuertes aguaceros en los últimos días, y se espera que los mismos continúen en las próximas horas.

En otras diez demarcaciones se emitió “alerta verde”, debido a que el nivel de precipitaciones será menor que en las zonas clasificadas en amarillo.

Los aguaceros son provocados por los remanentes de una onda tropical y una vaguada, que se combinarán para continuar provocando aguaceros en gran parte del país.

Ya dicha onda tropical se alejó del país, aunque la nubosidad provocada por ambos fenómenos seguirá generando lluvia en gran parte del territorio quisqueyano.

Onamet exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales que serán emitidos en las próximas horas.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: