• Lun. Ago 15th, 2022

Procuradora a la prensa: «No es momento de pedir investigaciones sobre caso Jorge Mera»

Porvisionnoticias

Jun 7, 2022
Spread the love

La procuradora Miriam Germán Brito salió al paso de la prensa apostada a su salida de la Funeraria Blandino, en el marco de las honras fúnebres al ministro Orlando Jorge Mera.

«Sobre las investigaciones en torno al caso (asesinato Orlando Jorge Mera) no es este el momento de pedirlas» sentenció la procuradora, cuestionada por la prensa sobre el tema.

Germán Brito hizo un pedido a la prensa apostada en el lugar. “Ustedes deben de tener la suficiente condición humana para respetar el dolor ajeno, esa persona que está ahí muerta la conozco desde que nació, no atosiguen a uno”

El autor material de la muerte de Jorge Mera, Miguel Cruz; se encuentra preso en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Para la mañana de este martes no han acudido familiares ni su abogado.

El confeso asesino del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ya durmió su primera noche en la cárcel provisional del Palacio de Justicia. Su traslado se efectuó en horas de la madrugada desde la Procuraduría General de la República. Allí fue sometido a un minucioso interrogatorio.

La dirección de persecución del delito de la Procuraduría General de la República, que dirige la magistarada Yeni Berenice Reynoso, está a cargo del caso. El organismo ya adelantó mediante una nota de presa, que profundiza las investigaciones para acusar de asesinato a Cruz de la Mota.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público deposite la solicitud de medida cautelar.

El órgano persecutor no ha dado a conocer las reales motivaciones que habría tenido el imputado para quitarle la vida a su amigo de infancia Orlando Jorge Mera.