20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Charles Mariotti compara el gobierno del PRM con un barco que se hunde

Santo DomingoCharles Mariottisecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comparó al actual gobierno del PRM con el famoso barco de principios del pasado siglo, el Titanic, porque a pesar de su gran capacidad se hundió y mientras los músicos continuaron tocando.

“Ese barco se está hundiendo, y de eso que no le quepa a nadie la menor duda.  A pesar de todo el dineral que está invirtiendo este gobierno en la cooptación y captación buscando silenciar e imponiendo así la autocensura”, enfatizó Mariotti enfatizando el peligro que esa práctica representa para la democracia.

“Me autocensura porque recibo tanto y   puedo perder tanto”, es el razonamiento en medios, comentó.  

Participó en el programa la Opción de la Mañana en la que sus entrevistadores concentraron sus interrogantes en la Alianza Opositora Rescate RD, recordando que al 29 del cursante mes que cierra el plazo para la elección de candidaturas ante la Junta Central Electoral hay suficiente tiempo para concluir la conformación definitiva de la alianza opositora Rescate RD.

Sugirió que cada demarcación es objeto de un abordaje particular y que sólo agotado uno se pasa al siguiente, en cuyo proceso las partes confrontan las informaciones de las que disponen y en función de las coincidencias y conveniencias toman las decisiones.

“El PLD es el partido que más experiencia tiene en esto.  Pero del lado de la Fuerza del Pueblo también hay gente que manejó todo eso”, exclamó el portavoz peledeísta recordando las amplias concertaciones logradas cuando había un liderazgo compartido en el partido morado.

Respecto de dicho proceso de alianza opositora, Charles Mariotti reveló que tan pronto se lleva a un acuerdo territorial electoral se comienza a preparar la documentación que lo sustente.

Aludiendo el reciente surgimiento de la Fuerza del Pueblo como desprendimiento del Partido de la Liberación Dominicana el portavoz peledeísta manifestó que se guían por la máxima de vestirse despacio cuando se tiene prisa de salir

Respondiendo a preguntas de los entrevistadores de la Opción de la Mañana, Charles Mariotti admitió que el hecho de que a las negociaciones estén vinculados tres aspirantes presidenciales constituye un factor de dificultad para lograr los acuerdos en las demarcaciones de mayor congregación de electores.

“Eso lo dificulta.  Por eso es una experiencia inédita”, destacó el dirigente político al señalar que las anteriores coaliciones de gobierno o de oposición se han dado en torno a un solo candidato presidencial.

“Ahora son tres procurando lo mismo.  Eso le pone un toque especial como diría Luís Miguel (cantante mexicano)”, subrayó el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.

Podría interesarte!

Los retrasos de vuelos en EE.UU. siguen aumentando y van por más de 9.200

WASHINGTON.- Los retrasos de vuelos en EE.UU. se siguen acumulado este miércoles...

Reinas del Caribe logran segundo triunfo, ganan 3-0 contra México

Santiago de Chile.- El conjunto de voleibol femenino de la República Dominicana...

Francia movilizará 45.000 policías de nuevo en la noche del sábado contra los disturbios

Francia.-El Gobierno francés movilizará en la noche de este...

PRR pide no bajar la guardia ante el flujo de haitianos a RD

Santo Domingo.- El Partido Renovador Reformista (PRR) exigió al...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan hombre mató a otro porque lo encontró hablando con su pareja

Santo Domingo.-Fue apresado el nacional haitiano Loisene Balam de 62 años acusado de matar a su compatriota Asfilia Jean, luego de que lo encontrará...

Migración envía a Haití a 60,204 haitianos

La Dirección General de Migración condujo hacia Haití a 60,204 haitianos en el período agosto-octubre de este 2022 a través de operativos a nivel nacional y detección en la zona fronteriza. El vocero...

Chu Vásquez dice delincuencia se registra en sectores donde no está “Mi País Seguro”

República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que la mayoría de los casos que se han “registrado en los últimos días...