16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Obreros paran trabajos en mina Cerro Maimón

Santo Domingo.-Con un paro de labores de más de dos días, cerca de 700 trabajadores de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) reclaman el pago de la bonificación que, año tras año, entrega la empresa por derechos adquiridos a sus empleados.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, informó que la empresa se niega a reconocer a los trabajadores más de cinco día de beneficios, cuando lo que la ley establece es de 45 a 60 días (según el tiempo) y siempre eso es lo que se ha pagado.

Dijo que desde hace dos días los trabajadores paralizaron las labores y permanecen en un parque frente a la empresa, lugar que ayer la policia intentó despejar agrediendo con bombas y tiros de perdigones a los protestantes.

Pepe Abreu indicó que, desde la CNUS y junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, han iniciado un proceso de negociación, sin embargo, los esfuerzos de este martes no lograron ningún resultado.

“Estamos procurando que no se propicie la violencia. La empresa está amenazando que los va a cancelar a todos y los trabajadores dicen que si los cancelan las protestas se van a incentivar en el pueblo”, indicó Abreu, quien dijo trabajan una propuesta para entregarla al ministro de Trabajo, quien está en la disposición de propiciar una reunión hoy en la sede del ministerio.

Cormidom es una empresa dominicana sucursal de la australiana Perilya, titular de la concesión Bloque Minero C-1 Cerro de Maimón, donde opera una mina de cobre y zinc a cielo abierto, con una reserva de 6 millones de toneladas de oro y cobre.

Podría interesarte!

Los diputados que ya anunciaron sus aspiraciones políticas

Santo Domingo.-A menos de dos semanas de haber iniciado...

Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios denuncian agricultura autoriza importar vacunas no certificada contra la peste porcina

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) denunció...

El Puente Flotante estará cerrado este sábado por una hora

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones...

Onda tropical se aleja, pero seguirán lluvias

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mérido Torres dice su candidatura a alcalde tiene más de un 90% de aceptación por los munícipes de SDE

Santo Domingo. – El Director General de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, aseguró que el nivel de aceptación...

Presunto “delivery” resulta herido tras intentar desarmar agente

Valverde.-Un presunto “delivery” de drogas resultó con herida de proyectil de arma de fuego en el pie izquierdo, al escaparse un disparo del arma de...

Diputados buscan se declare feriado y no laborable el 8 de septiembre de cada año

Santo Domingo. -La Cámara de Diputados de la República envió a la Comisión de Cultura el proyecto de ley que busca establecer el 8...