Cibao.-La aerolínea de excursiones dentro del territorio dominicano, Reef Jet, en conjunto con el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), anunciaron la primera conexión comercial aérea entre Santiago y Punta Cana, como parte inicial de una serie de operaciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se planea iniciar el 29 de septiembre de 2023. En tan solo 50 minutos se podrá realizar el trayecto, de Santiago a Punta Cana, mismo que suponía para cada pasajero un desplazamiento de aproximadamente seis horas.

Los pasajeros podrán salir desde la llamada Ciudad Corazón los viernes a las 2:00 de la tarde y regresar desde Punta Cana los domingos, saliendo a las 4:00 de la tarde.

En cambio, quienes estén en Punta Cana y deseen conocer Santiago, podrán viajar los viernes desde PUJ-STI a las 1:00 de la tarde regresando a Punta Cana el domingo a las 5:00 de la tarde.

Conforme indican, esta sería la primera vez que ambos destinos se conectan vía aérea en vuelos comerciales.

Con una tarifa inicial de US$99.00, equivalente a RD$ 5,544 pesos dominicanos, por trayecto, más tasas aéreas, en la modalidad de sólo vuelos; o de US$199.00, equivalente a RD$ 11,144 más tasas aéreas, en la versión experiencial que incluye boleto aéreo, roundtrip, traslados de ida y retorno a sus hoteles en Punta Cana, excursión de media jornada (de temporada) y una maleta de 35 libras como equipaje.

Durante la actividad de presentación de la nueva ruta comercial, César González, CEO de Reef Jet, presentó las rutas que volarán cada viernes y domingos ofreciendo a los pasajeros nacionales e internacionales una nueva y rápida alternativa de desplazamiento del norte al este de República Dominicana.

Esto, con la opción de vincular las plazas aéreas con experiencias turísticas y alojamientos en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, San Francisco de Macorís, como en Punta Cana, gracias a un ejercicio de alianzas estratégicas realizadas por la empresa aérea.

Asimismo, Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, agradeció a la aerolínea esta ruta que conectará al Cibao con Punta Cana siendo esto un aporte para el turismo interno.

Según indica la nota, las salidas serán por la terminal FBO de ambos aeropuertos, lo que garantiza un proceso de embarque y desembarque ágil y confortable.

En Punta Cana estarán operando con el tour operador OTIUM ofreciendo a través de este servicio traslado desde y hacia el aeropuerto, así como reservas y contratación de excursiones acuáticas y terrestres. Los paquetes de hoteles estarán a cargo de los agentes de viajes quienes serán parte esencial de la cadena de valor.

Difúndalo en: