16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

MOPC construye obras en SDN por monto superior a $1.000 MM

SANTO DOMINGO NORTE.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones construye un conjunto de obras que contribuirán con el desarrollo  de este municipio, a un monto superior a los mil millones de pesos.

La información fue suministrada por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que algunas de esas obras ya fueron inauguradas y otras serán entregadas en cuestión de semanas.

Los trabajos abarcan aceras, contenes, la carretera de El Licey, que une a Santo Domingo Norte con la circunvalación de Santo Domingo; un puente sobre el río Licey, y más de ocho kilómetros de asfaltado de calles en diferentes sectores.

“Hay trabajos de estos que ya fueron concluidos, como es el caso de la avenida Jacobo Majluta y la propia carretera El Licey, que está avanzada en un 75% y en las próximas semanas estaremos concluyendo los mismos”, dijo Ascención en visita de supervisión de los trabajos.

Expresó que los comunitarios de esta zona llevan años pidiendo la reparación de calles, aceras y contenes, y que el presidente Abinader, durante una visita a la zona, se comprometió a hacerlo realidad.

“Estas obras van a beneficiar a los moradores de más de diez comunidades, como el caso de El Licey, donde construimos 1,500 metros lineales de aceras y contenes y dos kilómetros de asfaltado”, explicó.

“El Licey es una de las comunidades más antiguas que tiene el municipio SDN, y nunca se le había hecho nada, y de ser un área rural, ha pasado a tener otro aspecto”, dijo.

La diputada Betty Gerónimo dijo que las obras que construye MOPC en este municipio van a beneficiar a cientos de personas en las comunidades más empobrecidas de allí.

Ascención estuvo acompañado por funcionarios y técnicos del MOPC.

Podría interesarte!

Continuarán las lluvias por el viento nor/noreste; se mantiene cinco provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó...

Salud Pública vacunará contra sarampión, poliomielitis y rubeola en Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”

Cotuí, Sánchez Ramírez -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos...

Suben a 35.000 los muertos por terremotos en Turquía y Siria

REDACCIÓN- Los terremotos que asotaron el sudeste de Turquía y el noroeste de Turquía han causado...

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3.50 % anual

En su reunión de política monetaria de junio, el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JCE aprueba reglamento para tratar infracciones administrativas electorales

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este domingo el reglamento que crea el Procedimiento Administrativo Sancionador Electoral que busca tratar...

Cámara de Comercio lanza plataforma de servicios en línea

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader encabezó este martes el lanzamiento del Servicio Digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, que busca...

Director del IAD encabeza jornada de reforestación en Villa Altagracia

VILLA ATAGRACIA: San Cristóbal: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este viernes junto a representantes del Ministerio de Medio...