14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

Luis Abinader tendrá una intervención en Cumbre con Presidentes APEP

Washington- El presidente Joe Biden encabeza la reunión con mandatarios de la Alianza para Prosperidad Económica de las Américas por si siglas en inglés (APEP), que tiene lugar en la Casa Blanca.

En la reunión participa también el Primer de Canadá Justin Trudeau junto a los presidentes de Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Barbados, Peru y Panamá.

El encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno de la APEP que inició a las 10:00 de la mañana.

Luego, el presidente Abinader participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP, presidida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y moderada por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

Las intervenciones estarán enfocadas en estabilidad económica y la prosperidad. El jefe de Estado dominicano tendrá su intervención en la segunda sesión del almuerzo de APEP, pasadas las 12 del mediodía.

También participarán los mandatarios de Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también será presidida por el presidente Biden y moderada por el secretario de Estado Antony Blinken.

En esta sesión las intervenciones de los mandatarios estarán enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

La sesión se llevará a cabo en la Casa Blanca y las palabras de clausura del evento estarán a cargo del presidente Joe Biden. En horas de la tarde, Abinader sostendrá una reunión con el presidente del presidente del BDI, Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad. Así mismo, tiene contemplado sostener reuniones bilaterales con otros presidentes latinoamericanos presentes.

Acompañan al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Hacienda, José Manuel Vicente.

Otros miembros de la delegación que acompañan al presidente Abinader a su visita en la Casa Blanca son, la embajadora Sonia Guzmán, los viceministros, Hugo Rivera, Anselmo Muñiz, y Johannes Kelner; sus asistentes Lourdes Herrera, Eilyn Beltrán, el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano.

El retorno del presidente Abinader está contemplado para el viernes en horas de la noche.

Podría interesarte!

El calor dispara la demanda eléctrica en República Dominicana

Santo Domingo.-Las altas temperaturas que afectan el país, sumadas...

MP solicita prisión preventiva contra mujer acusada de asesinar hija

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida...

Video: Robo a mano armada en un negocio en Los Guaricanos

Los individuos entran al negocio e inmediatamente apagan las...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Casi 400 hogares perdieron su techo en SDE, dice Dío Astacio

SANTO DOMINGO.– Tras las fuertes lluvias que afectaron al territorio nacional el fin de semana, a causa de un disturbio tropical, cerca de 400...

Unidad de la PN se accidenta mientras perseguía delincuentes en Salcedo

Una unidad de la Policía Nacional sufrió un accidente dando persecución a presuntos delincuentes en la comunidad de Montellano en Salcedo. Los policías están siendo intervenidos en el Centro Médico Materno Infantil...

Mantienen prisión preventiva a Fernando Rosa, imputado en caso Antipulpo

Santo Domingo. -El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes la prisión preventiva a el exdirector del Fondo Patrimonial de...