15 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

DNCD desmantela centro de distribución de drogas en SDE

República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron un centro de acopio, preparación y distribución de narcóticos, donde ocuparon más de 120 mil gramos de cocaína y levamisol, en el marco del reforzamiento de los operativos de interdicción, en contra del microtráfico de sustancias controladas.

Los agentes de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, junto a varios fiscales, intervinieron una residencia en la calle César Nicolás Penson del sector Valiente, municipio Santo Domingo Este, donde se ocuparon varias cajas de cartón y otros utensilios para preparar y distribuir sustancias controladas.

Tras ingresar a la vivienda, sin número, las autoridades procedieron abrir las cajas, encontrando en su interior ocho fundas, donde se confiscaron unos 120,104 gramos (120 kilos) cocaína y levamisol, que según informes serian preparados en porciones para ser distribuidos por redes del microtráfico en el Gran Santo Domingo y la región Este del país.

En el operativo se ocupó además, un rifle de perdigón, con varias municiones, tres empacadoras, varios rollos de plásticos y cinta adhesiva, siete paquetes de vejigas, tijeras, entre otras evidencias.

Por el caso la DNCD y el Ministerio Público han interrogado a varias personas y persiguen a tres individuos que ya han sido identificados por las autoridades.

“El análisis del INACIF detalla que en las muestras rocosas y del polvo blanco cristalino, se detectó cocaína y levamisol”.

Podría interesarte!

Condenan hombre a cinco años de prisión por tráfico de drogas

- El Ministerio Público obtuvo una condena de cinco años...

Desconocidos matan de varios balazos mujer de nacionalidad haitiana

Una mujer de nacionalidad haitiana fue se encontraba muerta...

Directora provincial de Salud amenaza con cancelar empleadas que se niegan ir a marcha del PRM

Santo Domingo.-“Ustedes saben tengo el juego pesado”. “Las voy...

Celebran en Santo Domingo Este misa en memoria de ex primera dama Rosa Gómez de Mejía

Santo Domingo Este. - Al conmemorarse el tercer mes...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estados Unidos prevé temperaturas «peligrosamente altas en el comienzo del verano

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) de Estados Unidos pronosticó «calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes«, desde el medio oeste y los Grandes Lagos...

Se asignarán fondos para reparar daños de la tormenta tropical Franklin

SD.-Abinader informó que recopilan datos de los efectos para entregar fondos especiales a las instituciones públicas El presidente de la República Luis Abinader anunció la...

INFOTEP y Universidad Evangélica se unen para capacitar técnicos de nivel superior

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), aúnan esfuerzos para desarrollar planes de formación de técnicos...