24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Listos los calendarios para juicios sobre los Súper Tucano y Antipulpo

Santo Domingo.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para los próximos días 3, 7 y 10 de agosto, el conocimiento de las audiencias del nuevo juicio de fondo que se le sigue a los imputados en el caso de los aviones Súper Tucano.

El tribunal estableció el calendario de esos tres días, comenzando a las 9:00 de la mañana para concluir con el proceso seguido a los encartados.

En el caso figuran como acusados el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el empresario Daniel Aquino Hernández y las empresas 4D Business Group y Magycor.

El Tribunal Colegiado fue apoderado del caso, luego de que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, anulara el descargo en favor de los imputados dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en mayo del año 2022.

La Corte ordenó la celebración de un nuevo juicio, iniciando desde cero, luego de acoger un recurso de apelación presentado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca), contra el tribunal que produjo el descargo.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional estableció un calendario para conocer el juicio de fondo seguido a Alexis Medina Sánchez y los demás implicados en el caso Antipulpo.

Ordeñó que las audiencias sean celebradas los días lunes y miércoles de cada de semana, a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, aplazaron la audiencia para el próximo 30 de agosto, a las 9:00 de la mañana, a fin de que el imputado Alexis Medina, quien acudió al tribunal con lentes oscuros, sea atendido por posibles afecciones de conjuntivitis.

De igual forma, el tribunal rechazó un pedimento del abogado Richard Martínez, quien representa a Alexis Medina, que buscaba el aplazamiento de la audiencia a los fines de que se le repusieran plazos.

Alegó que como el abogado planteó varios incidentes luego de ser designado en lugar del abogado Carlos Salcedo, resulta ilógico que ahora se aplace la audiencia para la reposición del plazo, para preparar su medio de defensa.

Podría interesarte!

Presidente keniano dice que su misión policial llegará a Haití – VisionNoticiasDigital.com

<!-- Inicia validación de Párrafo -->El presidente de...

Reevaluar el voto en el exterior – VisionNoticiasDigital.com

Nadie discute que el voto de los dominicanos en...

Mujer muere mutilada por su expareja en San Cristóbal – VisionNoticiasDigital.com

REDACCIÓN. – Una mujer con cinco meses de embarazo...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abinader concluye jornada con tres inauguraciones que impactarán la educación y la seguridad de los transeúntes de San Cristóbal

Mandatario realiza visita a fundación FIAT para niños con autismo y sostiene almuerzo con miembros de socorro de San Cristóbal_ El Pregonero, San Cristóbal.-En un...

En la mañana de este miércoles, una comisión de la Industria Nacional de la Aguja -Inaguja- visitó la Junta Municipal Jaibon de Mao

En la mañana de este miércoles, una comisión de la Industria Nacional de la Aguja -Inaguja- visitó la Junta Municipal Jaibon de Mao, provincia...

Gobernadora de Valverde pone reversa y echa para atrás comunicado, donde obligaba a personal a vacunarse contra el COVID-19

a gobernadora de la provincia Valverde, Daysi Aquino, dejó sin efecto la comunicación enviada en la cual obligaba a su personal a vacunarse contra...