20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

La Procuraduría quema más de media tonelada de cocaína y marihuana

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Las autoridades incineraron este jueves más de media tonelada de diferentes drogas, con más de un 99% correspondiente a casos de cocaína y marihuana, incautadas en operativos contra el narcotráfico.

Miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon los narcóticos que tenían un peso total de 573.60 kilogramos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) explicó que de cocaína fueron quemados 528.45 kilogramos, equivalentes al 92.13%, y de marihuana 43.37 kilogramos, para un 7.56%.

También de metanfetamina, 926 gramos, con 0.16%; crack, 618 gramos, que representan el 0.11%; tramadol, 140 gramos, con 0.02%; éxtasis, 86 gramos, para un 0.01%, así como cinco gramos de hachís, con 0.0009%, y un gramo de heroína, que equivale al 0.0002%.

Las autoridades quemaron, además, 3.40 kilogramos de otras sustancias que, tras ser analizadas, se determinó que no correspondían a drogas.

Las sustancias incineradas fueron ocupadas en labores ejecutadas en las provincias Peravia, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Puerto Plata y el Distrito Nacional, entre otras localidades del país.

El órgano forense procedió con la incineración de las drogas en cumplimiento a la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11) y la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, durante un acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El acto contó con la participación de representantes de instituciones del sistema de justicia y del sector salud.

En total, han sido eliminados este año 19,644.89 kilogramos, destaca el Inacif en un informe sobre el acto de la incineración.

Podría interesarte!

Grupo de medios Panorama lanza nueva programación de VTV canal 32 llena de innovación y grandes talentos

SANTO DOMINGO.- Grupo de Medios Panorama lanzó la nueva...

MUERE ELECTROCUTADO UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS MIENTRAS VOLABA UNA CHICHIGUA.

SAN PEDRO DE MACORÍS:- Un joven murió electrocutado en...

Movimiento Comunicadores 8.0 juramenta decenas de miembros en Villa Mella

Movimiento Comunicadores 8.0 juramenta decenas de miembros en Villa...

Ucrania derriba drones rusos dirigidos a Kiev

Ucrania.-La fuerza aérea de Ucrania dijo el domingo que...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La especificidad del ser humano surgió de una forma misteriosa y es de difícil reconstrucción histórica. Pero hay indicios de que hace siete millones...

Etnobiólogos y arqueólogos nos señalan un hecho singular. Cuando nuestros antepasados antropoides salían a cosechar frutos, semillas, cazas y pesca, no comían individualmente. Recogían...

Cadáveres encontrados en pozo son de pareja desaparecida en La Guáyiga

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), confirmó que los cuerpos hallados la noche de este lunes en un pozo, corresponden a la...

Presidente JCE supervisa servicios y organización del voto en el exterior

New York, EE. UU. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, realiza una ruta de trabajo en los...