17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

INFOTEP y PROMIPYME impulsan creación de nuevas empresas a través de programa “Innova Emprende”

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), buscan impulsar la creación de nuevas empresas, y para ello lanzaron el programa “Innova Emprende” a través del cual convertirán en pequeños empresarios a los creadores de los 36 proyectos innovadores que participaron en la feria INNOVATEP 2023.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que los integrantes de los 36 proyectos estarán recibiendo formación, asesoría y acompañamiento de un asesor técnico de emprendimiento del INFOTEP, con asiento en las diferentes Direcciones Regionales, o de PROMIPYME, para trabajar de manera específica el modelo y plan de negocios.

“Innova Emprende” trata de transferir herramientas y técnicas para el desarrollo y gestión de negocios, así como ofrecer asesoría, asistencia técnica y acompañamiento para la puesta en marcha y facilitar el financiamiento de este proceso” detalló Santos Badía.

El director de PROMIPYME, Porfirio Peralta, expresó que cree en la formación técnica profesional y en la innovación como componentes clave del motor del desarrollo productivo nacional.

“Para mi de manera particular fue de mucha satisfacción ver la diversidad y competitividad de los proyectos presentados en INNOVATEP. Nuestro objetivo común es apoyar. Hemos querido darle continuidad a ese resultado, refirió Peralta en el acto de lanzamiento del programa “Innova Emprende”.

Este programa comprenderá varias etapas sucesivas a desarrollar en cinco fases principales: la parte legal, capacitación, motivación, asesoría y acompañamiento, y financiamiento, de la mano con PROMIPYME.

Con esta iniciativa el INFOTEP y Promipyme dan continuidad a un acuerdo interinstitucional firmado el 30 de octubre del año 2020, el cual establece la necesidad de formar jóvenes con condiciones y capacidades para el emprendimiento.

Los 36 proyectos fueron expuestos en la feria INNOVATEP 2023, considerada un acontecimiento de trascendencia nacional, por ser la primera de un conjunto de acciones que inició el INFOTEP para inscribir a la República Dominicana en la corriente de avances técnicos, culturales, sociales y tecnológicos, cónsonos con las nuevas revoluciones industriales que el mundo moderno experimenta.

Estos proyectos visibilizan los procesos de creación e innovación de facilitadores y participantes del INFOTEP.

Podría interesarte!

Dictan un año de prisión preventiva contra el coronel Maríñez Lora por caso Villa Altagracia

SAN CRISTÓBAL. – Los jueces de la Oficina Judicial...

Haitianos recolectan fondos para construcción de canal en río Masacre

Internacional.- Iglesias haitianas realizaron este domingo un acto para...

Se entrega uno de los presuntos autores de muerte de oficia en Los Mameyes

SANTO DOMINGO ESTE.- Se entregó a las autoridades la tarde...

Capacítate con la INAGUJA.

Impartimos cursos en el área de confección industrial y/o...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adolescente de 16 años es encontrada muerta en estado de descomposición en Santiago

SANTIAGO, RD- Una menor de 16 años fue encontrada muerta en estado de descomposición en el interior de una habitación de la comunidad Palmar Arriba en...

Danilo: «No hay forma de eliminar al PLD en la República Dominicana»

El dos veces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, afirmó de manera categórica que por más que intenten destruir al Partido de la Liberación Dominicana...

Hallan ahorcado a niño de 12 años en Yamasá

Monte Plata.- Las autoridades de la Policía Nacional hallaron ahorcado a un niño de 12 años en horas de la mañana del lunes. Las primeras...