16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

IAD Y UTECT entregan 368 títulos de propiedad faltantes en Bajos de Haina

BAJOS DE HAINA, San Cristóbal: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Unidad Técnica ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTETC), entregaron este viernes 368 títulos definitivos de propiedad a igual número de personas, que habían quedado pendientes del remanente de 2,817 títulos entregados el pasado 17 de diciembre del 2022.

En representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, estuvo Isidro Ramírez, encargado de la Oficina de Titulación, quien resaltó que, “la titulación definitiva es uno de los pilares del gobierno del presidente Luis Abinader”.

” Ya hemos venido en dos oportunidades a este municipio a realizar entrega de lo que para muchos es todo un proyecto de vida, hoy les entregamos sus títulos de propiedad a todos los que no pudieron completar sus expedientes en aquella primera oportunidad”, señaló Ramírez.

Al mismo tiempo, destacó que, el IAD y la UTETC han entregado más de 52,000 títulos definitivos a nivel nacional, lo que significa que este es uno de los programas más importantes que tiene el presidente Abinader.

De su lado, el director ejecutivo interino de la UTETC, Duarte Méndez expresó que “un título es la esperanza y progreso de una familia y hoy por fin muchas personas mayores, van a recibir ese papelito anhelado que han estado esperando durante tantos años”.

En la actividad que se celebró en el ayuntamiento Municipal de Haina, también estuvieron presentes, Osvaldo de Jesús Rodríguez, alcalde del municipio de Haina; Margarita Tejeda, Diputada de Haina; Miguel Vásquez; subdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Alonso Montero, presidente de la Sala Capitular de Haina; Jesús Ramírez, encargado de la división de Programación y Evaluación Financiera de la Tesorería Nacional, el párroco; César Augusto Rincón, entre otros.

Podría interesarte!

Presidente Abinader dará discurso desde Santiago este 16 de agosto

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, dará...

Asesinan al presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Joaquín Sabina deberá pagar 2,5 millones de euros a la Hacienda española

Madrid.- El Tribunal Supremo español confirmó que el cantautor Joaquín Sabina deberá pagar 2,5 millones de euros (unos 2,75 millones de dólares) a la...

Presidente Abinader advierte en su gestión de Gobierno no se flexibilizarán medidas de transparencia, control y auditorías en tiempos de elecciones

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la puesta en marcha de la implementación del Sistema Único de Gestión de Pagos...

Varían medida de coerción a La Berrocal: Dictan tres meses de prisión preventiva

Santo Domingo.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat, varió la medida de coerción a Anny Roelitza Mercedes, alias La Berrocal y...