18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

IAD y Bio-Arroz imparten curso-taller sobre metodología moderna para cultivo del arroz

BONAO, Monseñor Nouel: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a la Dirección del Arroz (Bio-Arroz), del ministerio de Agricultura, iniciaron este lunes el segundo curso-taller sobre metodología moderna para el cultivo del arroz, con el objetivo de llevar asesoría a los parceleros, fortalecer sus capacidades y seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria del país.

La apertura de este curso fue encabezada por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, quien destacó la importancia de las capacitaciones, las cuales definió como uno de los ejes principales en el proceso de transformación y cambio institucional.
“Con las nuevas técnicas para el cultivo de arroz que ustedes aprenderán durante estos cinco días, podrán llevarlas al campo y de esta forma mejorar la productividad y aminorar el costo de producción de este cereal que es tan importante para el consumo de todos los dominicanos y también de exportación”, destacó el funcionario.

También intervinieron, Cristino Durán, director de Bio-Arroz, quien agradeció al IAD y a su titular la capacitación, junto a Porfirio Colón (Leo), encargado del departamento de Producción, señalando que “transformar es educar, por lo los participantes deben poner en práctica los nuevos conocimientos.

En este segundo curso sobre el cultivo de arroz participaron 46 técnicos pertenecientes a Nisibón, La Altagracia, Miches, División El Seibo; Sabana de la Mar, división Hato Mayor; La Vega, de Cibao Sur; la regional Ozama y la división Bonao.

También estuvieron presentes, Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura; Elías Chávez, en representación del departamento de Recursos Humanos y Luis Suárez, encargado departamental regional Cibao Sur.

Además, José Antonio Contreras, encargado regional Ozama; Julio César de Jesús, encargado de Asistencia Técnica y José Antonio Díaz, encargado departamento regional Cibao Nordeste San Francisco de Macorís, entre otros.

Podría interesarte!

Toque de bandera sábado 15 de julio

Santo Domingo.-Toque de bandera sábado 15 de julio. ¡El PLD...

Condena a 7 años atleta Juana Castillo por matar a su pareja en El Seibo

EL SEIBO.- El tribunal colegiado del Departamento de Justicia...

Director Migración Venancio Alcántara se reúne con Transportistas y abordan temas de interés para el país

Santo Domingo, RD. - El Director General de Migración...

“Tú Ganas” de Miriam Cruz se mantiene número 1 durante tres meses consecutivos

Santo Domingo.-Desde su estreno oficial en enero de este...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nayib Bukele declara 26 de diciembre y 2 de enero días de asuetos remunerados

Redacción Internacional.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró este lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero de asueto remunerado para el...

Presidente ADP se disculpa por comportamiento de orientadora expuso alumnas en OnlyFans

 Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se disculpó este sábado con la ciudadanía por el comportamiento de la orientadora Sarah...

Precio de los hidrocarburos comienzan a ceder; GLP baja tres pesos

Santo Domingo.-El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que pareciera que los mercados internacionales comienzan a estabilizarse, volviendo a la...