15 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

IAD culmina ciclo de charlas sobre proceso de transformación institucional

SANTO DOMINGO: Con el objetivo de transformar, cambiar y convertirla en un ente inclusivo basado en cinco ejes estratégicos y hacerla competitiva, sostenible, contemporánea y justa, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) culminó este viernes una serie de charlas sobre Transformación, Integración, Empoderamiento y Cambio Cultural al personal de la sede central.

Las charlas, en las que participaron todos los grupos laborales de la institución, fueron impartidas por el consultor Paulo Araya y el experto Rolando Jurado, quienes insistieron la necesidad de cambiar una institución que ya tiene 61 años de fundada y cumplió su rol histórico, para convertirla en un Instituto de Desarrollo Rural que evolucione en base a las demandas del sector al cual pertenece.

Con esta acción, las actuales autoridades del IAD encabezadas por el director general, Francisco Guillermo García, cumplen con las instrucciones del presidente Luis Abinader de transformar al IAD de cara a las demandas del desarrollo rural.

Entre los cambios propuestos, el objetivo principal es convertir a los parceleros en empresarios agrícolas, impulsando el desarrollo de una nueva economía rural en el sector reformado.

El proceso de transformación se basa en los ejes, Fortalecimiento Institucional, Nuevo Modelo de Negocios, Gestión del Conocimiento, Digitalización, Inteligencia y Transparencia e Identidad y Cultural, explicados detalladamente por los charlistas Araya y Rolando, concluyendo que estos son puntos clave para el cambio.

Los charlistas, al dirigirse al público, sostuvieron que este cambio y transformación que se plantea consecuentemente traerá una nueva cultura de competitividad, solidaridad y cooperativismo, basada en la generación de nuevas oportunidades de negocios rurales para todos los ciudadanos del sector reformado.

Podría interesarte!

Licey derrota por segundo día corrido a las Águilas y retoma su liderato

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey blanquearon por segundo día corrido a...

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las...

Aplazan conocimiento de coerción a imputados por tráfico de armas del caso KAF

Santiago, RD. – La Oficina Judicial de Servicios de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

*Carlos Silver dará concierto para el amor vía streaming este 30 de mayo*

_El evento, junto a otros exponentes de la música, marca un nuevo inicio en la carrera del cantautor_ Santo Domingo.- El artista dominicano Carlos Silver...

Captan hombre golpeando a una mujer dentro de un vehículo

Santo Domingo.- Un hombre fue captado en cámara en momentos en que golpeaba a una mujer, en un hecho ocurrido en el sector El Almirante de Santo Domingo...

Muere niño arrastrado por una cañada en Sabana Perdida

Tras las fuertes lluvias, un niño de tan solo 10 años perdió la vida arrastrado por una cañada el lunes en Sabana Perdida. Sus familiares...