• Mar. Sep 26th, 2023

El CMD volverá a paralizar servicios por 48 horas

Porvisionnoticias

Ago 2, 2023

Santo Domingo.– Tras alegar que las autoridades se muestran indiferentes a sus reclamos por mejoras en el sector, el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció ayer un nuevo paro de servicios por 48 horas la próxima semana, a nivel público y privado.

Con esta acción el gremio y sus Sociedades Médicas Especializadas arrecian la lucha contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en demanda de mejores honorarios para los galenos, ampliación del catálogo de prestaciones del Seguro Familiar de Salud, otorgar códigos a los profesionales y otros.

Senén Caba, presidente del gremio médico, dijo que el jueves 10 y viernes 11 de agosto estarán suspendiendo los servicios de consultas y procedimientos electivos, donde no se recibirán seguros de ningún tipo.

“Les recordamos a las autoridades que su indiferencia y poca disposición para mejorar la salud de la población está colocando en situación de vulnerabilidad a todos los afiliados de la seguridad social”, manifestó.

Indicó que esperan a que antes del próximo miércoles les formulen una propuesta que sea viable para alcanzar un acuerdo.
Caba advirtió que el siguiente paso incluirá iniciativas más contundentes y acciones más directas contra algunas ARS.

De igual forma, reiteró que los paros escalonados continuarían de no ser escuchados por el Gobierno.
El gremio paralizó los servicios en clínicas y hospitales el lunes, generando quejas entre los pacientes.