16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Hospital Gautier realiza otros reimplantes de manos en julio

Santo Domingo. -Médicos del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) lograron salvar otras dos manos este mes en pacientes masculinos que participaron en riñas en Monte Plata y el municipio Santo Domingo Este (SDE).

Es la tercera operación de este tipo que en menos de dos meses realiza de manera exitosa el departamento de Cirugía Plástica del Gautier.

Este miércoles, los médicos reimplantaron la mano izquierda a un paciente masculino, de 21 años, referido del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Severo Mercedes, jefe de servicio de Cirugía Plástica, dijo que la condición de salud del joven es estable.

Igualmente, el 10 del mes en curso, el departamento de Cirugía Plástica reimplantó con éxito la mano izquierda en un paciente masculino, de 45 años, residente en el barrio La Piña, del distrito municipal de San Luis, en SDE.

El paciente recibió el alta clínica siete días después de la intervención quirúrgica y continua el seguimiento a través del área de medicina interna del hospital.

Se recuerda el reimplante reciente al adolescente de 15 años agredido en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

Podría interesarte!

Puerto de Manzanillo se iniciará partir de octubre

Pepillo Salcedo, MONTE CRISTI.- El ministro de la Presidencia,...

Aprueban informe Código Penal tal como fue enviado del Senado

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara...

Policía niega que busque espiar a las iglesias

Santo Domingo. -La Dirección General de la Policía Nacional precisó hoy...

Turismo de sol y playa es afectado por sargazo

Santo Domingo.-El sector turismo es el más afectado por...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IAD iniciará saneamiento en asentamiento de Villa Fundación, Baní

VILLA FUNDACIÓN, Baní: Con el objetivo de convertir a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciará los trabajos de...

Diego Pesqueira es electo presidente de Abadina

Santo Domingo, RD.- El coronel de la Policía Diego Pesqueira fue electo este sábado como presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) para el...

Marileidy Paulino vuelve a vestirse de oro en los Panamericanos

Santiago de Chile.- La dominicana Marileidy Paulino, campeona del mundo de los 400 metros y doble medallista de plata olímpica, conquistó este jueves su...