14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Fuertes aguaceros y tormentas eléctricas para este domingo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en las condiciones del tiempo, continuarán los aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde, por lo que se mantienen vigentes los niveles de alertas meteorológicas.

La entidad explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada que se desprende de la circulación del huracán FRANFLIN sobre el país.

El huracán Franklin continúa moviéndose sobre el Atlántico mientras se fortalece gradualmente y afecta de manera indirecta las condiciones meteorológicas sobre el país, a través de una vaguada que se desprende de su centro y que cruza sobre nuestro territorio.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. Mientras que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, estarán ocurriendo fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET mantiene vigente los niveles de AVISOS y ALERTAS METEOROLÓGICAS, debidos a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Podría interesarte!

El Papa decide no leer su discurso debido a problemas de salud.

El papa Francisco recibió este sábado a los trabajadores...

Administrador de la Lotería y el director de INFOTEP acuerdan capacitar el personal

Santo Domingo.- El administrador general de Lotería Nacional Luis...

Las Reinas del Caribe derrotan a Cuba y van ante EE.UU. en la final de la Copa Final Six

RD.-La República Dominicana barrió este viernes 3-0 (25-14, 25-21,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aprueban informe Código Penal tal como fue enviado del Senado

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados concluyó ayer con la revisión del proyecto de ley del Código Penal y...

El Director General de la OIT pide protección social y salarios mínimos para responder a la crisis del costo de la vida

Reuniones anuales del FMI y del Grupo Banco Mundial • En declaraciones a las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, la...

IAD y Ministerio de la Juventud firman convenio en beneficio de jóvenes del Sector Reformado

SANTO DOMINGO:  El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de la Juventud firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional que beneficiará a...