14 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

FP registra inscripción de 4,244 aspirantes

Santo Domingo.-El partido Fuerza del Pueblo (FP) informó ayer que 4,244 aspirantes a puestos de elección popular acudieron sábado y domingo a los locales de la entidad para formalizar el proceso de inscripción que habían iniciado vía digital.

Los militantes y dirigentes de la entidad política opositora de las circunscripciones electorales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se dirigieron, desde tempranas horas del pasado sábado y domingo, a la sede principal de la FP, ubicada en la avenida Simón Bolívar esquina Doctor Báez del sector Gazcue, para depositar los documentos requeridos en el proceso de formalización de las aspiraciones electivas.

En las provincias y circunscripciones del exterior, la recepción de documentos se realizó en centros habilitados al respecto, donde quienes aspiran a puestos congresuales, municipales y distritos municipales, juntos a sus seguidores y simpatizantes formalizaron sus aspiraciones.

La jornada de inscripción de la organización opositora terminó siendo una fiesta de la democracia, con gran algarabía y el entusiasmo reinó entre los aspirantes y seguidores.

Aspiraciones

Como aspirantes en los siete niveles de elección popular fueron inscritos 4,244, de los cuales formalizaron sus aspiraciones en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional 829 militantes de la FP.

Podría interesarte!

Pronostican lluvias para este domingo, pero continuará haciendo calor

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que,...

EE.UU ha expulsado 8,544 haitianos desde enero de 2022

EE.UU.-La mayoría de los haitianos deportados, y que fueron...

Betty Gerónimo anuncia aspira a alcaldía de SDN por el PRM

“Es hora de pasar de la teoría a la...

BCRD: Inflación sigue cediendo; en junio fue de 0.22%

Santo Domingo.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD)...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Informe de daños por lluvias en el Cibao: un puente colapsa, viviendas inundadas y sectores incomunicados

Las lluvias provocadas por un sistema frontal han causado inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Santiago y Valverde,...

Reneé Klang Avelino nació en La Guaira,Estado-Municipio de Vargas,Venezuela el 30 de noviembre del 1916.

Hija del francés Charles Klang y la brasileña Judith Avelino. Desde joven Reneé vivió en Santiago de los Caballeros donde realizó sus estudios secundarios,...

Banco Central evade explicar al país préstamo de 25 mil millones de pesos al gobierno

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Económicos del partido Fuerza del Pueblo, Daniel Toribio, aseguró que, "el Banco Central no explicó cómo el Gobierno...