19 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Feria del Libro supera los RD$50 millones en ventas

Santo Domingo.– La XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo concluyó este lunes con ventas por encima de los 50 millones de pesos, cifras que superan «con creces» las registradas en ediciones anteriores, informó el Ministerio de Cultura.

La estatal Editora Nacional vendió más de 2,000 ejemplares de 32 títulos publicados para esta feria, en tanto que el Pabellón del Cómic, que por segundo año consecutivo formó parte de la feria, representó uno de los ejemplos del «excelente nivel de ventas», ya que se vio obligado a reabastecer su inventario ante la gran demanda de títulos de este género.

Entre 20,000 y 40,000 personas visitaron diariamente el recinto ferial, que se celebró en la Plaza de la Cultura de la capital, que este año estrenó un nuevo modelo de organización en cuanto a la distribución de los espacios, el diseño y la seguridad, destacó la información.

La Feria del Libro 2023, que tuvo como lema «Para todo hay un libro», estuvo dedicada a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura (2011), y contó con la participación de Israel como país invitado.

La ministra dominicana de Cultura, Milagros Germán, atribuyó el éxito de esta edición al «apoyo masivo» de la ciudadanía y de los estudiantes; una afluencia que permitió a las librerías mercadear sus libros con éxito.

«En nuestro Ministerio de Cultura estamos muy orgullosos por el éxito de esta feria, que, sin dudas, es el éxito de un gran equipo que se entregó en cuerpo y alma a trabajar con un sentido del compromiso y del deber que pasa a ser un ejemplo», aseguró Germán.

La funcionaria estuvo acompañada por el embajador de Israel en Santo Domingo, Raslan Abu Rukun, quien agradeció la distinción que representó ser el país invitado de la feria 2023.

Germán destacó que la Feria del Libro 2023 destacó por su enfoque en la organización y la comodidad de los visitantes, instalando pabellones climatizados que garantizaron un ambiente agradable para los asistentes.

Además, acotó, se aprovecharon los museos de Historia y Geografía y del Hombre Dominicano, al igual que la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Teatro Nacional y la Cinemateca Dominicana, como espacios anfitriones de numerosas exhibiciones y actividades.

Un emplazamiento que captó especialmente la atención de los visitantes fue el debutante Pabellón de la Imaginación, en el cual la tecnología deslumbró a adultos y niños a través de exhibiciones inmersivas que permitieron a los visitantes interactuar con innovadores inventos realizados por estudiantes de mecatrónica de varias universidades locales, resaltó el comunicado.

Este espacio también presentó otras atracciones, como libros de realidad aumentada, visitas virtuales a la Ciudad Colonial, brazos robóticos y una pista de carros que funciona por medio del nivel de concentración del usuario.

La ministra Germán estuvo acompañada de la directora general del Libro y la Lectura, la escritora Ángela Hernández, y del director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer.

Clausura de la FIL

El acto de cierre de la FILSD 2023 tuvo lugar en la Sala de Letras, ubicada en la Cinemateca Dominicana, y en él, la ministra de Cultura, Milagros Germán, atribuyó el éxito del evento al apoyo masivo de la ciudadanía y de los estudiantes; una afluencia que permitió a las librerías participantes mercadear sus libros con éxito.

“En nuestro Ministerio de Cultura estamos muy orgullosos por el éxito de esta feria, que, sin dudas, es el éxito de un gran equipo que se entregó en cuerpo y alma a trabajar con un sentido del compromiso y del deber que pasa a ser un ejemplo”, aseguró Germán.

La funcionaria estuvo acompañada por el embajador de Israel, Raslan Abu Rukun, quien agradeció la distinción que representó ser el país invitado de la FILSD 2023.

La ministra estuvo acompañada por Ángela Hernández, directora general del Libro y la Lectura, y Joan Ferrer, director de las Ferias del Libro.

Podría interesarte!

Entregan cuerpo de Orlando Jorge Mera que será expuesto este martes

Santo Domingo. -Fueron realizados en el Instituto Nacional de Ciencias...

Egehid y Fundación Cruz Jiminián se unen para llevar servicios de salud a comunidades vulnerables

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana...

Ministro de Agricultura dice Azua fue una de zonas más afectadas por paso de Franklin

Santo Domingo.-En una reciente intervención en el programa «Despierta...

Salvador Holguín felicita por el día de los padres

Santo Domingo.-¡FELIZ DÍA DE LOS PADRES, PAPÁ! Hoy en el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ONU admite crisis Haití amenaza seguridad de la región del Caribe

PUERTO PRINCIPE (Por Anelí Ruiz García).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a la comunidad internacional...

Encuentran tres muertos en apartamento de Nueva York y el casero dice que hizo «algo malo»

ESTADOS UNIDOS.- Tres inquilinos de un apartamento en Nueva York fueron encontrados muertos este martes después de que el propietario se presentara en una comisaría y confesara...

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),pusieron en marcha el Plan de Capacitación del Proyecto de Desarrollo de Las Placetas.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la compañía Andrade Gutiérrez (AG) pusieron en marcha el...