16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Federico Reynoso: el gobierno de Luis Abinader ha entregado 61,665 títulos de propiedad a familias en todo el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, resaltó que en la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se han entregado unos 61,665 títulos de propiedad en la República Dominicana a personas en situación de pobreza.

El funcionario gubernamental dijo que, a 2 años y 9 meses de gobierno, el presidente Abinader a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, de los años 2021 al 2022 entregó 46,798 y en los meses del 2023, unos 14,867 títulos definitivos, con lo cual ha impactado a más de 150,000 personas y se les ha ahorrado a los beneficiarios más de RD 4,900 millones de pesos.

“Con estas entregas el presidente ha demostrado su compromiso con el bienestar de los dominicanos y dominicanas al reconocer el valor de la propiedad como un derecho fundamental del ser humano”, apuntó Reynoso.

Asimismo, el director de Medios de la Presidencia destacó que con facilitar el acceso a la titularidad de tierras a aquellos que más los necesitan, “ha tenido un impacto positivo en la sociedad, ya que no solo se ha otorgado seguridad jurídica a las familias, sino que también se ha fomentado el desarrollo económico y social de las comunidades”.

Federico Reynoso afirmó que en lo que va del año 2023, las provincias en la que se han entregado títulos definitivos son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bahoruco, San Juan, Monte Cristi, Azua, Barahona, Valverde, Pedernales, Distrito Nacional, Santiago, Peravia, entre otras.

Reynoso aseguró que el mandatario ha demostrado una clara visión de progreso y justicia social al priorizar la entrega de títulos de propiedad a familias empobrecidas, en diferentes comunidades de la República Dominicana.

“Esta iniciativa no solo ha transformado la vida de miles de personas, brindándole estabilidad y oportunidades, sino que también que ha sentado las bases para un futuro más próspero y equitativo de las personas que han sido beneficiadas con la entrega de títulos”, añadió el director de Medios de la Presidencia.

Reynoso finalizó diciendo que cuando una persona es beneficiada con un título de propiedad definitivo tiene la posibilidad de acceder a crédito formal con interés mucho más bajo, las familias pueden disponer de recursos para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida. Además, los títulos son entregados de forma gratuita, ahorrándoles un estimando mínimo de unos 80,000 pesos por cada propiedad.

Podría interesarte!

ETED dice abastece el 99% de demanda

Santo Domingo.-Los reportes de apagones siguen en el Gran...

El Barrio Chino de RD ‘se llena’ de autos para mejorar sus instalaciones

Santo Domingo.-Con la venta y exhibición de vehículos asiáticos,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En la recta final, Abinader inaugura el Teleférico de Santiago y otras obras

El presidente Luis Abinader inauguró ayer el primer tramo del Teleférico de Santiago, con una inversión de 6,544 millones de pesos, uno de los megaproyectos que ha sido...

Derechos Humanos califica como una medida “desesperada” enviar policías y militares a las calles

El también abogado Manuel María Mercedes, sostuvo que el patrullaje mixto contribuirá a fomentar la violación de los derechos humanos en lo concerniente a...

ADN e INPOSDOM ponen en circulación sello postal conmemorativo a los 525 años de la ciudad Sto. Dgo

Santo Domingo, D.N. - El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), pusieron en circulación el sello postal conmemorativo a...